¿Tienes un perro chato? Entonces cuídalo del calor

¿Tienes un perro chato? Entonces cuídalo del calor

Cuando la temperatura ambiental comienza a elevarse, es muy común que veamos que nuestros perros también lo resienten.

 

En época de calor, es sumamente importante tener algunos cuidados para mantener a nuestros perros lo más cómodos y seguros posible.

Ahora, si tienes un perro chato esto es todavía más relevante, pues son extremadamente delicados cuando se trata de temperaturas altas y humedad.

También te puede interesar saber qué otras precauciones debes tomar para cuidar a tu perro en época de calor.

Esto se debe a que su hocico es muy chato y esto les trae varios inconvenientes que, si no se realizan los cuidados pertinentes, puede poner en riesgo el bienestar de estos perros.

Normalmente, los perros con hocicos alargados alcanzan a enfriar el aire caliente que entra por su nariz antes de que llegue a los pulmones, pero con los perros chatos esto no alcanza a suceder. Por este motivo hay que cuidarlos mucho, pues son propensos a sufrir de un golpe de calor y esto puede ocasionar serios daños a su salud e incluso la muerte.

Por ambos motivos, es indispensable que los perros chatos vivan en interiores (aunque en Instituto Perro siempre recomendamos que todos los perros vivan dentro de casa), pero hay que tener especial cuidado con los ellos y no dejarlos fuera de casa sin supervisión, debido a que puede ser peligroso.

Adicionalmente, los perros chatos tienden a padecer el llamado síndrome braquicefálico, como se denomina al conjunto de anomalías respiratorias que pueden sufrir estos perros. El hocico corto, los pliegues en la cara, los orificios nasales estrechos, la traquea estrecha, el paladar blando más largo, entre otros, son características que dificultan la respiración de los perros chatos.

Uno de los síntomas más comunes del síndrome braquicefálico, además de los intensos ronquidos, es que los perros que lo padecen generan mucha saliva espesa y blanca. Si notas cualquiera de estas dos cosas, lleva a tu perro al veterinario para que lo revise.

¿Cuáles son los perros chatos que más comúnmente sufren golpes de calor?

  • Bulldog inglés
  • Bulldog francés
  • Boston terrier
  • Bóxer
  • Pug
  • Pekinés
  • Shih tzu
  • Shar pei
  • Lhasa apso

Para prevenir que a tu perro chato le dé un golpe de calor, te recomendamos seguir estos consejos.

[Fuentes: PetMD.comExceptionalCanine.comCesarsWay.comConsumer.esPetEducation.com]

[Foto: “Creative Commons Rosebud” by Edwin & Kelly Tofslie licensed under CC BY 2.0]

Las peores razones para adoptar a un perro

Las peores razones para adoptar a un perro

Por qué deberías adoptar a un perro viejito

Por qué deberías adoptar a un perro viejito