¿Por qué mi perro come papel de baño?

¿Por qué mi perro come papel de baño?

¿Cuantas veces no has regresado de trabajar y te encuentras con tu perro envuelto como momia y con el hocico lleno de bolas de papel de baño? La buena noticias es que prácticamente todos los dueños de perros pasan por esta molesta etapa. La mala, es que no hay una razón específica, por lo que la solución más lógica es: quitar de su alcance todo tipo de papel .

El 90% de los perros que comen papel de baño lo hacen por las cuatro razones presentadas aquí abajo. Sin embargo, hay un 10% que sí presenta un problema mayor como: diabetes, cáncer u otra enfermedad. Por lo que si esta actitud continúa cotidianamente después de los dos años de edad, te recomendamos que lleves a tu perro con tu veterinario de confianza.

Juegos de cachorros:

Si tu perro es aún un cachorro es probable que le guste jugar y morder hasta las cosas más extrañas. Si es el caso, no tienes mucha opción más que esconder todo tipo de objetos que pueda destruir, detenerlo cuando lo esté haciendo y pues… esperar a que pase a ser todo un adulto.

Ansiedad por separación:

Algunos perros no están acostumbrados a quedarse solos y al estarlo sienten demasiada ansiedad. Como resultado tienen actitudes destructivas como morder, rascar, ladrar y en este caso comer papel de baño.

Aburrimiento

Es posible que no esté realizando suficiente actividad física y que esté aburrido. Es muy importante que tu perro gaste una buena cantidad deenergía por lo menos dos veces al día para que esté tranquilo. Si tu perro está haciendo demasiadas travesuras le falta mucho ejercicio.

No puede evitarlo

Aunque esta es una razón poco común, algunos perros tienen hábitos o actitudes compulsivas que no pueden controlar. Si es el caso, puede ser que tu perro tenga un trauma previo que al detonarlo le provoque en específico comer papel. Te recomendamos que consultes a un especialista en comportamiento canino para que te aconseje de cómo lo puedes ayudar.

A menos de que sea por un motivo de alarmarse, la solución para este problema es apartar todo tipo de papel de la vista de tu perro y si aún llega a encontrarlo, sé firme con un NO y quítaselo.

Fuentes: petcenternews.com pets.thenest.com

Foto: Creative Commons "Bloody toilet paper again" by Cheryl Cox licensed under CC BY 2.0

Un examen para saber si tu perro tiene sobrepeso

Un examen para saber si tu perro tiene sobrepeso

Estudios prueban que los perros prefieren los juguetes nuevos

Estudios prueban que los perros prefieren los juguetes nuevos