Por qué tu perro debe comer zanahoria

Por qué tu perro debe comer zanahoria

Tal vez ni se te había ocurrido o quizá ya lo habías escuchado, pero por increíble que parezca las zanahorias son uno de esos alimentos que no deberían faltar en tu refrigerador, no solo porque son excelentes para las personas, sino porque también es una genial idea dárselas a tu perro.

La zanahoria es una hortaliza que tiene múltiples nutrientes, entre ellos,vitaminas A, C, D, E, K, B1 y B6. Seguramente mil veces escuchaste que las zanahorias son excelentes para mejorar la vista, pero esta no es su única virtud. También sirven para mejorar el sistema inmunológico y promover la salud dental. Además, muchos perros mejoran su pelo y piel al consumir zanahorias cotidianamente.

También te va a interesar conocer estos superalimentos que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu perro.

¿Cómo le doy la zanahoria a mi perro?

Las zanahorias son un sustituto ideal para los premios de perro, pues son saludables, bajas en grasa, bajas en calorías, baratas y fáciles de conservar en tu refrigerador.

Lávalas, córtales las puntas y dáselas crudas, pues a la mayoría de los perros les encanta la sensación crocante de la zanahoria al masticarla. Si la zanahoria que tienes es demasiado grande, puedes cortarla en trozos para evitar que tu perro se atragante o, puedes hacer como muchos dueños que prefieren darles zanahorias baby.

También son un sustituto ideal de las carnazas, pues hay perros que pueden pasar un buen rato masticando y royendo la zanahoria. Al igual que con las carnazas, recuerda supervisar a tu perro mientras se la das para evitar riesgos de atragantamiento.

Algunos dueños prefieren dárselas cocidas, pero solo toma en cuenta que así pierden el efecto de limpiar los dientes de tu perro, además de que debes dárselas sin sal, azúcar ni especias añadidas.

¿Cuántas zanahorias le puedo dar a mi perro?

Tampoco se trata de abusar, pues no hay que olvidar que las zanahorias pueden ser un poco difíciles de digerir para algunos perros por ser altas en carbohidratos, así que no te espantes si ves algunos trocitos en su popó al día siguiente. Esto es completamente normal.

Si le das zanahorias baby, puedes iniciar con un par al día e ir subiendo sin pasarte de unas 4 zanahorias si tu perro es de talla chica, 6 si es de talla mediana y 8 si es de talla grande.

En el caso de que le des zanahoria normal, haz lo mismo pero cortándola en trocitos, es decir, comienza con 2 al día y aumenta hasta llegar a 4 trocitos para talla chica, 6 para mediana y 8 para grande.

Incluso los cachorros pueden comerla, solo no le des más de 2 o 3 trocitos de zanahoria al día. También puede ser un excelente auxiliar para ayudarlo con las molestias de la dentición, solo fíjate que se rasque las encías con la zanahoria, pero cuídalo para que no se vaya a tragar un pedazo.

¿Hay alguna contraindicación?

Sí, debido a que las zanahorias son altas en carbohidratos, particularmente en azúcares, no se recomienda que sean consumidas por perros que tengan diabetes.

De cualquier forma, si tienes alguna duda sobre las cantidades que puedes darle de zanahoria a tu perro o si es una buena opción para su dieta, no dejes de consultar a tu veterinario de cabecera.

¿A tu perro le gustan las zanahorias? Cuéntanos en nuestro Facebook.

[Fuentes: CanIGiveMyDog.comDogChannel.comRedBarnInc.com]

[Foto: Jonathan Pielmayer / Unsplash]

Cosas que te pasan cuando tu perro te sigue a todos lados

Cosas que te pasan cuando tu perro te sigue a todos lados

Planes para hacer con tu perro en Zihuatanejo

Planes para hacer con tu perro en Zihuatanejo