¿Por qué mi perro prefiere la cama de mi otro perro?

¿Por qué mi perro prefiere la cama de mi otro perro?

Quienes vivimos con perros constantemente nos sorprendemos por ciertos comportamientos que a nosotros nos parecen de lo más extraños, pero que cuando los analizamos desde una perspectiva canina, nos resultan mucho más lógicos. Y uno de esos momentos se da justamente a la hora de dormir.

Que si les gusta dormir contigo en la cama, que si prefieren el suelo en lugar de su cama nueva, que si les gusta dormir hechos bola con otros perros, que si les gusta meterse debajo de todas las cobijas… en fin, la lista es interminable.

Y, claro, cuando tienes varios perros en casa, la cosa se pone más interesante.

Por ejemplo, es muy frecuente que haya un perro que invade la cama del otro perro en cuanto tiene oportunidad. Pero ¿por qué pasa esto? En realidad hay varias explicaciones a este comportamiento:

Le gusta más

Sí, la explicación puede ser tan simple como que le gusta más la sensación de esa cama, el olor, la textura, la ubicación o la temperatura, así que en cuanto puede, irá a acurrucarse ahí.

Le gusta dormir con el otro perro

Si tu perro siempre va a la cama mientras tu otro perro duerme ahí, la explicación más bien tiene que ver con que le gusta la compañía más que la cama en sí. Recuerda que los perros adoran dormir todos juntos.

Le gusta demostrar que puede dormir ahí

Esto usualmente sucede con aquellos perros que tienen personalidad más dominante y es una forma en la que se “apropian” de las cosas. Digamos que es su manera de decirle al otro perro que esa cama también es suya. Incluso, hay algunos perros que la marcarán con orina para dejar muy claro este mensaje.

Por supuesto, si en algún momento notas que tu perro comienza a mostrarse posesivo con su cama, le gruñe, ladra o intenta morder a tu otro perro, es importante que canalices positivamente este comportamiento.

Recuerda, si te sientes rebasado por el problema, pide ayuda a un etólogo o especialista en comportamiento canino (que no es lo mismo que un entrenador), pues un profesional podrá apoyarte par corregir a tu perro, sólo asegúrate de que siempre siga la técnica de entrenamiento positivo.

 

[Fuentes: AWholeDogJournal.comQuickAndDirtyTips.comLifeWithDogs.tv]

[Foto: “Creative Commons Beagle_Livin_083008” by Orange Robot licensed under CC BY 2.0]

Fray Bigotón, la historia del schnauzer que se convirtió en monje

Fray Bigotón, la historia del schnauzer que se convirtió en monje

10 hábitos para mejorar la relación diaria con tu perro

10 hábitos para mejorar la relación diaria con tu perro