La emotiva reacción de una madre cuando su hijo conoce a su perro de servicio

La emotiva reacción de una madre cuando su hijo conoce a su perro de servicio

4 Paws for Ability es una asociación en Estados Unidos que se dedica a ayudar a niños con discapacidades y veteranos de guerra que buscan un perro de servicio que les pueda dar más independencia y seguridad tanto a ellos como a sus familias. Esta asociación se encarga del entrenamiento de los perros y de la selección del dueño ideal para cada uno. 

Hace un par de días publicaron una foto que ya le dio la vuelta al mundo pues muestra el emotivo momento en que un niño que padece de autismo conoce a su perro de servicio, un adorable golden retriever llamado Tornado. 

Esta es la historia detrás de la foto traducida del post de Facebook: 

"No estoy segura por qué, pero la gente todavía nos pregunta por qué algunas veces le damos perros de servicio a niños. Déjenme ayudarles a entender con lo que escribió una mamá que sabe de primera mano:

¿Ven este momento?

Nunca había vivido un momento así. 

Pensé en no compartir esta foto por la pena de lo horrible que es mi cara de llanto, pero decidí que es muy importante como para no compartir. 😅

Esta foto fue tomada a final del día en el que mi hijo de 5 años que padece de autismo por fin se pudo sentar con su nuevo perro de servicio, Tornado. Voló a través del oceano entero, paró en múltiples estados y alteró su rutina por completo para viajar por el mundo para esto. Estaba tan abrumado con todo lo que pasó en el día que tuvo que tomar un descanso por un par de horas antes de poder regresar. Este niño es el niño más fuerte que he conocido, se ha enfrentado en incontables ocasiones a adultos y niños groseros e ignorantes que no lo entienden, que lo han lastimado y que no lo han valorado porque es diferente. Esta foto captura la cara de una mamá que vio a su hijo al que no puede abrazar, bañar, vestir, acurrucar o tocar, acostarse libremente sobre su nuevo perro de servicio por su propia decisión, con un apego absoluto. 

Esta es la cara de una mamá que ha visto a su hijo experimentar un sin número de veces interacciones sociales fallidas en el parque durante sus intentos por tener un amigo. Cualquier amigo. Cualquier tipo de conexión. Se ha sentado con su hijo mientras llora en la noche por meses porque no tiene conexiones consistentes fuera de su familia no importa que tanto trate y que tan duro trabaje en sus terapias de autismo. No puede transferirse al mundo que sucede alrededor de él. Y ahora, ella se sienta atrás de su hijo y en silencio observa este momento sin aire en los pulmones y sin palabras. 

Tratando de contener el llanto porque no quiere distraer a su hijo de este momento y romper este instante puro, honesto y verdaderamente único. Esto es magia de verdad. Las palabras no lo pueden explicar. 

He llorado tantas veces por este niño, pero esta es la primera vez que lloro por una razón así. 

Es nuevo, es doloroso, es maravilloso y es lleno de agradecimiento. Siempre estaré detrás de este niño (tal vez todavía llorando 😂) pero estoy agradecida de que Tornado estará a su lado. La magia de 4 Paws es real. 

La espera es larga pero este momento hace que cada instante de la espera valga la pena. Vale cada pelea para un servicio para mi hijo, cada diagnóstico, cada nuevo ayudante, cada dólar, cada papel que llenamos, cada junta de la escuela, cada lágrima derramada, cada paso adelante, cada paso hacía atrás y cada pensamiento sobre el futuro desconocido. De algún modo gracias a esto- gracias a Tornado- sé que todo va a estar bien. 🐾"

 

[Fuente y foto: Love 4 Paws en Facebook]

 

 

Por qué no es buena idea llevar a tu perro con ropa cuando viajan en avión

Por qué no es buena idea llevar a tu perro con ropa cuando viajan en avión

El perro que esperó pacientemente por su caricatura en Disney

El perro que esperó pacientemente por su caricatura en Disney