¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?

¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?

Si tienes un perro, no es raro que en algunas ocasiones te siga a donde vayas, aunque solo te levantes a la cocina por un vaso de agua.

Si amas a los perros, este video te encantará:

 

Dependiendo de la personalidad de tu perro, pues hay algunos que son más independientes que otros, puede seguirte de vez en cuando o, en el caso de los más apegados, pueden parecer casi tu sombra. A estos perros normalmente se les suele decir perros "velcro", ya que parece que en verdad los traes pegados.

Sus ganas de estar junto a ti son tan grandes que, aunque estén profundamente dormidos, si haces el menor movimiento que indique que te vas a levantar para ir a algún lado, tu perro ya está incorporándose para poder ir a donde vayas.

Sin importar si vas al baño o hasta a darte un baño, él te seguirá y querrá entrar contigo (o hacer guardia mientras te espera fuera).

Existen algunas teorías para explicar este comportamiento y aquí te las compartimos:

Seguridad

Tu perro confía en ti y se siente más seguro a tu lado, así que aprovechará cada segundo que pueda para tener esa sensación de tranquilidad que tú le brindas.

Amor

Sí, cuando tu perro está cerca de ti y lo apapachas, libera hormonas y sustancias naturales como la oxitocina y las endorfinas que lo hacen sentir tan bien que, como lo han confirmado algunos estudios, tiene la misma sensación que cuando tú estás enamorado.

Le caes bien

De acuerdo con estudios recientes, contrario a lo que por mucho tiempo se creyó en cuanto a que los perros tienden a seguir al líder más dominante de la manada, ahora sabemos que esta suposición no es del todo cierta. Los perros suelen seguir a quienes les parecen más amigables y que los hacen sentir bien.

¿Tu perro te sigue a todos lados? Cuéntanos la historia y compártenos una foto de ustedes juntos.

 

[Fuentes: PetAdviser.com, LiveScience.com, LiveScience.com]

[Foto: Creative Commons "A Driftin' Dog" by floodllama licensed under CC BY 2.0]

Así es como tu perro te roba el corazón con la mirada

Así es como tu perro te roba el corazón con la mirada

¿Por qué mi perro duerme tanto?

¿Por qué mi perro duerme tanto?