Conoce a los increíbles perros que salvan pingüinos

Conoce a los increíbles perros que salvan pingüinos

Ya les hemos contado de cómo los perros ayudan en la conservación de varios animales como las orcas, los gorilas o incluso las abejas. Pues esta es la historia de otros animales que le deben su supervivencia en gran parte a los perros.

En una pequeña isla del estado de Victoria, al sur de Australia, viven unos pequeños pingüinos que en los últimos años han casi desaparecido. Estos pingüinos eran muy comunes antes en las costas del sur de Australia pero cuando en el siglo 19 introdujeron zorros rojos a la isla para la caza deportiva, la población de pingüinos empezó a decrecer.

En el caso de Middle Island, de 800 pingüinos que vivían ahí, quedaron menos de 10 en 2005 cuando las mareas bajas permitieron que los zorros cruzaran a la isla.

Y es justo aquí cuando entran los perros en la jugada. Todo empezó con un perro llamado Ben, un perro de Maremma, una raza italiana de perros ovejeros, que fue regalado a un señor que vivía cerca de la zona para ayudarlo a cuidar sus gallinas.

Ben era un caso. Era travieso y estaba un poco fuera de control, pero tenía mucho talento para espantar zorros y cuidar a sus gallinas.

Cuando Swampy, el dueño de Ben, escuchó del problema de los pingüinos, se le ocurrió que tal vez su perro podría ayudar. Así que uno de sus amigos lo ayudó a pedir un permiso especial del estado para que los permitieran cuidar a los pingüinos de la isla usando perros pastores.

Así que en 2006 la propuesta fue aprobada y Oddball, la hija de Ben, fue la primera perra de pastoreo que empezó a trabajar en la isla.

Desde que Oddball empezó su trabajo, la población de pingüinos incrementó a 150 y ni uno solo ha muerto por ataque de zorros.

Esta es una historia tan increíble que este año saldrá una película para contar la historia de Oddball y sus pingüinos. Aquí te dejamos el trailer para que veas por qué va a ser tu nueva película favorita:

 

[Fuentes: The BarkThe New York Times]

 

La belleza de los perros negros

La belleza de los perros negros

¿Tu perro come caca?

¿Tu perro come caca?