¿Por qué hay perros azules en las calles de Mumbai?

¿Por qué hay perros azules en las calles de Mumbai?

El gobierno de la ciudad de Mumbai en India acaba de clausurar una fábrica acusada de desechar materiales tóxicos y colorante azul en las aguas de un río local llamado Kasadi. 

El problema salió a la luz después de que las personas se dieron cuenta de que los perros que nadan y toman agua en ese río se pusieron azules, literalmente. 

Esto sucedió en el barrio industrial de Taloja donde también se han dado cuenta que los pájaros y reptiles de la zona se están pintando de azul. 

La fábrica en cuestión se dedica a hacer colorantes (como para telas) y es obvio que las regulaciones para el manejo de desechos no son muy estrictas en este país, de ahí que esta empresa haya podido hacer esta atrocidad. 

El problema no sólo es que haya perros azules en las calles, este colorante potencialmente les puede causar problemas en los riñones, el estómago y otros órganos vitales.

Además, obviamente, los perros no son los únicos que se bañan o toman agua del río. Las personas que viven en esta ciudad dependen de estas fuentes de agua para sobrevivir y seguramente también tendrán efectos negativos en la salud. 

Hasta ahora se han encontrado 11 perros azules y la noticia ya le dio la vuelta al mundo. Esperamos que esto sirva como presión para que las autoridades de la ciudad y del país hagan algo para regular los desechos de las fábricas. 

La fábrica ya fue clausurada, pero el daño ya está hecho y hasta ahora no hemos leído nada que indique que tendrán que hacerse responsables por los daños causados. Por ahora se sabe que los servicios de protección animal ya revisaron a los perros y dicen que están bien de salud.  Ya los bañaron y les pudieron quitar un poco lo azules pero tendremos que esperar a ver cuáles son las consecuencias en el largo plazo. 

[Foto: Deepak Gharat]

 

 

Cómo calmar a tu perro durante las tormentas eléctricas

Cómo calmar a tu perro durante las tormentas eléctricas

Aprende a tomarle fotos a tu perro negro

Aprende a tomarle fotos a tu perro negro