Estos súper perros trabajan cazando ratas para limpiar su ciudad

Estos súper perros trabajan cazando ratas para limpiar su ciudad

Nueva York es una ciudad increíble pero como toda gran ciudad, tiene problemas de ciudad y uno de los más graves es que está infestada de ratas, cucarachas y chinches.

El problema de las ratas es tan grave que los habitantes de la ciudad ya han aprendido a no entrar en pánico cuando ven una corriendo por las noches en las calles y también han dado lugar a la creación de organizaciones como R.A.T.S. (Ryder’s Alley Trencher-fed Society).

R.A.T.S. es un grupo de personas que viven en Nueva York y en Nueva Jersey que están unidos por su pasión por los perros de razas terrier o cualquier otra que haya sido criada para cazar roedores y alimañas.

La mayoría de los miembros de este grupo son personas con trabajos normales de día que en las noches de los fines de semana tienen una identidad diferente y se vuelven super héroes al lado de sus perros para cazar ratas en su ciudad.

Entre las razas de perros que forman parte del grupo hay border terriers, Norfolk terriers, fox terriers y dachshunds (perros salchicha). Todos estos perros también tienen trabajos normales de día, muchos son campeones en circuitos de agility o están ocupados en casa siendo leales perros de compañía.

R.A.T.S surgió en 1995 cuando los vecinos que visitaban un parque empezaron a ser acosados por las ratas y se quejaron con las autoridades de parques y espacios de recreación. Al jefe de dicho departamento se le ocurrió que tal vez los perros podrían solucionar un problema que las trampas y el veneno no habían podido controlar. 

Todos los perros invitados ya habían sido entrenados para cazar por el American Kennel Club o AKC que es la autoridad de razas más importante de Estados Unidos y dan cursos en todos los estados para sacar los dotes de cada raza.

El experimento fue un éxito rotundo y así fue como se creó este grupo.

Cazar ratas es una tarea que los perros han hecho por cientos de años y que además les encanta pues para ellos es un juego. Las ratas por su lado sufren menos cuando son cazadas por un perro que cuando agonizan en una trampa de pegamento o cuando sufren al ser envenenadas.

R.A.T.S. opera en parques, callejones y calles de su ciudad y dedican tiempo y esfuerzo no sólo en ir sino en cuidar y entrenar a sus perros. También ayudan a particulares que tienen problemas de plaga de ratas y no cobran un sólo dólar por hacerlo. Lo único que aceptan a cambio es café, agua y felicitaciones para los perros.

El grupo se ha vuelto tan famoso en el círculo de dueños de terriers a nivel mundial que incluso tuvieron un terrier visitando desde el Cairo, Egipto para ayudar. 

Los dueños hacen de esto una tarea responsable, así que todos los perros están en excelente condición médica y toman muestras de ADN de todas las ratas que cazan para asegurarse que no tienen ninguna enfermedad que pueda dañar a sus perros.

Según los fundadores, el objetivo de R.A.T.S. es preservar a los terriers y hacer de NY un lugar mejor para vivir. 

Si sabes de alguien que vive en Nueva York y que necesita ayuda con un problema de ratas, puedes darles el Facebook del grupo o mandarles un mail a rats@rathuntersNYC.com y estos Cazafantasmas caninos vendrán a su rescate. 

 

[Fuente: Business InsiderR.A.T.S. en Facebook]

[Fotos: R.A.T.S. en Facebook]

¿Los collares de show son buenos o malos?

¿Los collares de show son buenos o malos?

3 momentos en los que debes darle un premio a tu perro

3 momentos en los que debes darle un premio a tu perro