Así viven los perros de la reina de Inglaterra

Así viven los perros de la reina de Inglaterra

Somos muchos a los que nos encanta conocer los detalles de las familias reales, cómo viven, sus bodas, sus excéntricas vacaciones y obviamente, todo sobre sus perros.

Por ejemplo, Elizabeth, la reina de Inglaterra, es una amante de los corgis y tiene ocho con quienes comparte sus días y a quienes adora, al igual que millones de ingleses que seguro quieren más a los perros que a ella.

El Dr. Roger Mugford es un experto en comportamiento animal que ha trabajado durante años con los perros reales y contó en una entrevista algunos detalles sobre la vida de dichos canes.

La Reina pasa sus días entre el Palacio de Buckingham, su casa en el centro de Londres, su casa en Norfolk, la de Escocia y el Castillo de Windsor. Y sus ocho corgis siempre están con ella por lo que pasan mucho tiempo en autos y aviones acompañando a la Reina. Hace algunos años, ella misma los subía a todos en una camioneta y manejaba de su casa en el centro de Londres al Castillo de Windsor con una mascada en la cara para no ser reconocida.

Cada perro tiene un menú diseñado específicamente para él dependiendo de su edad y estado de salud. Los menús incluyen platillos de res, conejo o pollo que son servidos en platos de plata o porcelana con una combinación de remedios homeopáticos y herbales.

Hay un mayordomo en el castillo de Buckingham encargado de servirles la comida. Los ocho perros se sientan en un medio círculo y esperan a que les sirvan su comida. Son muy disciplinados y el Dr. Mugford dice que pocos son los dueños que tienen tanto control sobre sus perros como la Reina pues toma el entrenamiento de sus corgis como cosa seria.

El Dr. Mugford también cuenta que cuando la reina habla de sus perros o de sus caballos, sale a la luz un lado muy diferente en ella pues es cuando se relaja. Y sí, los perros tienen ese efecto en nosotros, nos dan paz y nos hacen felices.

[Fuente: Town and Country Magazine]
[Foto: Creative Commons “The Queen made from Lego” by Jonathan Rolande is licensed under CC BY 2.0]

Haz un rompecabezas para tu perro en 3 sencillos pasos

Haz un rompecabezas para tu perro en 3 sencillos pasos

5 juegos para divertirte en casa con tu perro

5 juegos para divertirte en casa con tu perro