¿Los perros nos extrañan después de que morimos?

¿Los perros nos extrañan después de que morimos?

Probablemente alguna vez has oído historias de perros que esperan a sus dueños incluso después de que están muertos. Historias como las del perro Hachiko que espero por años a su dueño en la estación del tren para ver si volvería o perros que se quedan sentados en las tumbas de sus dueños hasta que ellos también envejecen y mueren.

A pesar de que no hay estudios que lo comprueben, los dueños de perros sabemos que obviamente los perros pueden sentir nuestra ausencia y pueden extrañarnos. Hay casos incluso en la que los dueños mueren y los perros mueren de tristeza a los pocos días.

Y es que es cierto, los perros se convierten en nuestros compañeros, nuestros amigos, para ellos no hay nada más importante e increíble que sus dueños y si ellos no están, la vida no es un lugar muy bonito.

La ciencia ha comprobado que los perros son capaces de extrañar a sus dueños cuando se van por algunas horas de casa y tú como dueño también lo has visto, esa emoción al recibirte sólo puede significar que sí te extrañó. También está el video del perro que dejaron con una cámara en casa mientras los dueños salían para saber qué hacía en su ausencia y les rompió el corazón pues lo único que hace es esperar a que vuelvan y llorar.

Así que sí, los perros extrañan a su dueños cuando mueren. Pueden ir a vivir con otro dueño y eventualmente se recuperarán pero nunca olvidarán a su dueño anterior, así es la lealtad de un perro, para siempre.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Hay muuuchos casos de dueños que mueren y que no dejan instrucciones para el futuro de sus perros. Es importante que siempre tengas a alguien que sepas que en caso de que tú faltes, serían capaces de quedarse al cuidado de tu perro. Esto es para evitar que tu perro, además de triste, termine solo y abandonado.

Haz planes para tu perro, haz planes porque si faltas, seguro quieres que él esté bien. Él los haría por ti si pudiese.

¿Los cachorros extrañan a sus mamás?

¿Los cachorros extrañan a sus mamás?

Cómo cuidar a un cachorro recién nacido

Cómo cuidar a un cachorro recién nacido