Efectivamente, ver perros te hace sonreír

Efectivamente, ver perros te hace sonreír

Stanley Coren es un reconocido psicólogo estadounidense que se especializa en las relaciones entre dueños y perros. Ha escrito decenas de libros sobre perros y es una de esas personas que siempre está al día con los estudios que tengan que ver con la relación entre perros y personas. 

Hace algunas semanas en su columna Canine Corner, la cual publica en el sitio Psychology Today, Stanley habló de la capacidad de los perros para hacer sonreír a las personas. 

En un experimento casero, él y otro amigo investigador decidieron demostrar que no se necesitan investigaciones con métodos muy complejos para demostrar que los perros tienen una increíble capacidad para ponerte una sonrisa en la cara. 

Así que aprovechando un desfile enfrente de su casa y que a su perro le gusta acostarse en la ventana, decidieron ver cuántas personas volteaban a ver al perro y de esas, cuántas sonreían. 

El experimento tendría tres tipos de respuestas: 

  1. La persona sonríe cuando ve al perro
  2. La persona no cambia su expresión
  3. La persona hace cara de enojo

Observaron durante una hora y los resultados, como podrás imaginar, fueron muy claros. 96 personas voltearon a la ventana y vieron al perro. De esos, 71 personas sonrieron (74% de la muestra) y los demás no cambiaron su expresión. Esto quiere decir que NINGUNA persona hizo cara de fuchi o de enojo. Es más, de los 71 que sonrieron, la mayoría que iban acompañados lo primero que hacían era avisarle a su compañero para que volteara y ambos sonreían. 

Así que sí, tu perro es una máquina para hacerte sonreír. Aprovéchala todos los días y si quieres, haz el experimento con tu perro la próxima vez que salgan a pasear juntos. No dejes de contarnos sobre los resultados. 

A tu perro no le cae bien la gente que te trata mal

A tu perro no le cae bien la gente que te trata mal

Ideas para organizar los juguetes de tu perro

Ideas para organizar los juguetes de tu perro