¿Los perros oyen diferente a los humanos?

¿Los perros oyen diferente a los humanos?

¿Alguna vez te has preguntado qué está escuchando tu perro cuando él parece muy atento a algo y tú no alcanzas a oír nada? Lo más probable es que él no esté oyendo “algo”, sino muchísimas cosas que tú no tienes ni idea.

Los perros oyen diferente a los humanos y, no sólo eso, sino que escuchan más y mejor.

Entre otras cosas, esto se debe a que los perros tienen 18 músculos que controlan sus orejas, mientras que los humanos sólo tenemos seis. Esto les permite moverlas hacia el lugar del que vienen las ondas sonoras; además, los perros que tienen las orejas erguidas logran tener aún mejor percepción del sonido.

Adicionalmente, las frecuencias que son capaces de escuchar son mucho más altas gracias a la sensibilidad y estructura de su oído. Ellos llegan a escuchar hasta cerca de 50 mil Hertz, mientras que nosotros, si bien nos va, oímos poco más de 20 mil. De ahí que a veces tu perro se quede mirando fijamente el techo como si acabara de ver un fantasma. Tranquilo, quizá sólo escuchó a tu vecino de cinco pisos arriba encender la aspiradora.

Además, los perros tienen la capacidad de escuchar claramente hasta cuatro veces más lejos que nosotros. Eso podría explicar por qué apenas le entiendes a alguien que te habla desde otro cuarto, mientras que tu perro sabe que estás a punto de llegar antes de que te acerques a tu casa.

Como dato curioso, te afirmamos que sí hay un momento en el que escuchamos mucho mejor que los perros: de recién nacidos. Los perros nacen ciegos y sordos, y es hasta la tercera semana de vida cuando logran escuchar bien. Nosotros no, desde que salimos de la panza de nuestra mamá, los humanos escuchamos perfectamente bien.

[Fuente: Webvet.com]

[Foto: Creative Commons "What did she hear” by Silva licensed under CC BY 2.0]

La reacción de una perra cuando vio delfines por primera vez

La reacción de una perra cuando vio delfines por primera vez

El mejor invento para los perros ciegos

El mejor invento para los perros ciegos