Por qué los perros pequeños siempre se salen con la suya

Por qué los perros pequeños siempre se salen con la suya

Nicole Wilde es una entrenadora y especialista en comportamiento canino que ha publicado nueve libros relacionados a los perros, da seminarios y es una de las personalidades más respetadas en el mundo en materia canina.

Su blog, Wilde About Dogs, publica contenidos de todo tipo de temas relacionados con el mundo de los perros y casi siempre logra dejarte con la boca abierta o reflexionando por toda la tarde sobre lo que acabas de leer.

Uno de estos contenidos tiene que ver con un comportamiento que pocas veces reconocemos y que una vez que lo reflexionas, tiene todo el sentido del mundo. Nicole escribe sobre por qué los perros chiquitos parecen siempre salirse con la suya y cómo los dueños parecen dejarlos tener comportamientos indeseables sólo porque por su tamaño no les parecen relevantes.

Por ejemplo, muchas veces cuando escuchas al dueño de un perro pequeño hablar sobre su querida mascota te contará que es medio mordelón, que ya lo mordió a él varias veces, una vez al vecino y que le mordió la cola al gato de enfrente. Y lo cuentan con una sonrisa en la cara…

¿Qué pasaría si en vez de ser un mini perro esto lo hubiera hecho un pit bull?Seguramente lo hubieran llevado a la perrera ese mismo día.

En palabras de Nicole: “Es muy desafortunado que la agresividad en los perros pequeños no sea tomada en serio hasta que es muy tarde.”

Y aplica lo mismo con el tema de hacerse pipí o caca adentro de la casa. Los dueños de perros pequeños siempre tienen el problema de que el perro se hace donde quiere pero bueno, lo limpian y listo, total, sólo es poquito. Pero qué pasaría si la caca fuera la de un gran danés, seguro no volvería a entrar a la casa nunca.

Lo importante es darnos cuenta de que en materia de disciplina y comportamiento, el tamaño no importa. Si tu perro se hace pipí donde quiere, no importa si es un yorkie o un gran danés, el mensaje es el mismo, tú no mandas en la casa y esto es algo que hace difícil la convivencia con los perros y que puede acabar por convertirse en una razón por la que el dueño se quiere deshacer del perro, porque no hay una relación feliz.

 

 

[Fuente: Wilde About Dogs

[Foto: Creative Commons “chino” by joce01_y is licensed under CC BY 2.0]

 

¿Por qué los perros hacen ‘perrito juguetón’?

¿Por qué los perros hacen ‘perrito juguetón’?

El hombre que construyó un trenecito para pasear a perros rescatados

El hombre que construyó un trenecito para pasear a perros rescatados