¿Los perros pueden comer mango?

¿Los perros pueden comer mango?

Si ustedes son como yo y aman el mango sobre todas las frutas en el mundo, entonces probablemente entre marzo y septiembre llega su temporada favorita de todo el año. Y, claro, si ustedes además viven con un perro (o varios) en su hogar, entonces es probable que de vez en cuando les guste compartir algo de comer con él, pero ¿se han preguntado si el mango es una fruta que los perros puedan y deban comer?

También te gustará saber sobre estas 10 frutas deliciosas que puedes compartir con tu perro.

La respuesta es sí, los perros pueden comer mango. Los mangos son frutas con alto contenido en antioxidantes, pues son ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico, entre otros nutrientes.

Pero al igual que sucede con otros alimentos, hay varias recomendaciones que debes seguir antes de que tu perro los coma:

  • Quítale la cáscara y el hueso.
  • La primera vez que se lo des a probar, sólo dale uno o dos cuadritos y ve como le caen. Esto, sobre todo para cerciorarte de que no tenga reacciones alérgicas.
  • Si a tu perro le gusta el mango y no es alérgico a él, entonces se lo puedes dar con confianza, pero no abuses, pues si le das mucho, entonces le dará diarrea o malestar estomacal.
  • Dependiendo de su talla, puedes darle, una vez al día, 1 o 2 cuadritos de mango si es miniatura, 2 o 3 cuadritos si es talla chica, 3-4 cuadritos si es talla mediana, 4-5 si es talla grande y 5-6 si es talla gigante. Recuerda que los mangos son altos en azúcares, así que aunque le gusten mucho, no debes abusar de ellos.
  • Una buena forma de darles el mango es picarlo en cubitos y congelarlo. Sobre todo en esta época de calor, tu perro adorará un rico premio de mango congelado.

¡Ahora sí… a disfrutar se ha dicho! 

También te interesará:

10 superalimentos que mejorarán la salud de tu perro

Beneficios del plátano para tu perro

¿Agua de coco para tu perro?

[Fuentes: CanIGiveMyDog.comDogster.comUltimateHomeLife.com]

[Foto: “Creative Commons Diamond cuts.” by Sean Bonus licensed under CC BY 2.0]

¿Los lácteos son malos para los perros?

¿Los lácteos son malos para los perros?

¿Es bueno que mi perro coma sólo una vez al día?

¿Es bueno que mi perro coma sólo una vez al día?