¿Los perros pueden comer nueces?

¿Los perros pueden comer nueces?

Conforme más se investiga sobre los beneficios de las nueces para los humanos, más nos sorprendemos de la cantidad de maravillas que estos pequeños alimentos pueden hacer por la salud de nuestro cuerpo.

Son un snack o botana ideal para las personas, pues aunque tienen muchas grasas, si se consumen en moderación, estas grasas pueden hacer mucho bien en el organismo de los humanos.

Por este motivo, es casi lógico que pienses que si las nueces pueden hacer tanto bien a los humanos, pues seguro sucede lo mismo con los perros, ¿cierto? Pues debemos decirte que NO es así.

 

También te puede gustar saber si la crema de cacahuate les hace daño a los perros.

¿Por qué las nueces no son buenas para los perros?

Justamente el mayor problema tiene que ver con la alta cantidad de grasa que contienen la gran mayoría de las nueces. Recordemos que los perros son esencialmente carnívoros (no hay que olvidar que son una subespecie de los lobos) y, aunque se han ido acostumbrando a una dieta más omnívora, hay muchos alimentos que los humanos podemos comer sin problemas, pero que para los perros son muy difíciles de digerir o incluso pueden llegar a ser sumamente tóxicos y hasta causar la muerte.

A los perros les cuesta mucho trabajo digerir la grasa de las nueces y este exceso de grasa es tan malo que puede causar pancreatitis en ellos, además de un rápido aumento de peso que les puede crear grandes problemas.

No importa si se trata de almendras, nueces pecanas (las nueces “normales”), nueces de Brasil, nueces de la India, nueces de Castilla, avellanas o pistaches, NO se deben dar a los perros, pues además del tema de la grasa, algunas de ellas pueden tener toxinas que son dañinas y pueden llegar a ser causa de convulsiones o problemas neurológicos.

La peligrosa nuez de Macadamia

Entre todas las variedades de nueces, con la que hay que tener más cuidado es con la nuez de Macadamia. Incluso unas pocas nueces de Macadamia pueden causar severos problemas neurológicos en los perros, incluyendo estremecimientos, convulsiones y parálisis.

Así que, por favor, si tienes nueces de Macadamia en tu casa, asegúrate de que estén completamente fuera del alcance de tu perro. Toma en cuenta que muchas galletas llevan nueces de Macadamia en sus ingredientes, así que cuidado con esto también.

La excepción

De entre las nueces, solo hay una que los perros sí pueden comer: los cacahuates. Por supuesto, siempre con medida y con ciertas precauciones que puedes revisar aquí.

[Fuentes: CanIGiveMyDog.comDogster.comWagtheDoguk.com]

[Foto: “Creative Commons Waiting” by Tony Alter licensed under CC BY 2.0]

Qué hacer si tu perro tiene estreñimiento

Qué hacer si tu perro tiene estreñimiento

Razones por las que no debes regañar a tu cachorro

Razones por las que no debes regañar a tu cachorro