¿Es cierto que los perros pueden ver fantasmas?

¿Es cierto que los perros pueden ver fantasmas?

A muchos dueños nos ha tocado ver cómo de repente nuestros perros se detienen en medio de un lugar, miran fijamente a un sitio donde no hay nada y ladran o gruñen o se quedan completamente quietos sin quitar la vista de ahí. La explicación más común que nos viene a la cabeza es que nuestros perros han sentido la presencia de un fantasma o un espíritu.

 

Si esto te ha pasado, no eres el único que lo piensa. Lo que sí es un hecho es que los perros son animales mucho más sensibles que nosotros. Tan sólo el olfato de un perro es miles de veces más fino que el de un humano, sus oídos pueden escuchar frecuencias imperceptibles para los humanos y sus ojos pueden detectar movimientos más sensibles. Es más, justo hace poco acaban de comprobar que los perros y otros muchos animales pueden ver los rayos ultravioleta y esto les permite ver mejores contrastes y poder ver rastros de orina de otros animales.

Tomando esto en cuenta, no es sorpresa que nuestros perros puedan percibir cosas que nosotros no o que nosotros negamos que sentimos como asegura el psicólogo de mascotas Marti Miller. Según Miller, los humanos también podemos percibir estas cosas pero normalmente no les damos importancia o las negamos. Los perros por el contrario, no juzgan lo que pasa en el ambiente, sólo lo sienten.

La realidad es que no podemos comprobar si los perros pueden ver espíritus o no por la sencilla razón de que no pueden hablar y contarnos lo que ven. Lo que sí, es que hay muchos comportamientos de los perros que aún no podemos explicar pero que dejan claro que tenemos una conexión mucho más profunda a lo que la ciencia ha podido desenredar.

Así que si ves que tu perro mira fijamente a un lugar donde tú no ves nada o se queda perfectamente quieto sin razón aparente, puedes pensar escépticamente que olió algo nuevo o que escuchó un sonido raro, o puedes pensar, como muchos de nosotros, que efectivamente vio un espíritu o sintió una energía que no pertenece al lugar.

Si crees que tu perro ve fantasmas, fíjate en cómo reacciona, si se pone tenso o ladra, eso quiere decir que te está defendiendo. Y cualquier fantasma sabría que debe huir de un perro que le ladra. Si no se pone nervioso y sólo mira fijamente, tal vez sea la presencia de alguien que te cuida desde el más allá y tu perro sabe que no te hará daño.

¿Tu perro ve fantasmas? Cuéntanos tus historias.

[Fuentes: Animal PlanetTrue Ghost Tales, Live Science]

[Foto: 330905675 by Jenny Sturm/ Shutterstock]

Cómo evitar que mi perro monte

Cómo evitar que mi perro monte

La tierna reacción de un niño cuando volvió a ver a su perro perdido

La tierna reacción de un niño cuando volvió a ver a su perro perdido