¿Los perros tienen cosquillas?

¿Los perros tienen cosquillas?

¿Alguna vez te has fijado que cuando le rascas la panza a tu perro se retuerce como almeja con limón o que si le haces cosquillas en las patas te las quita? Esto son cosquillas.

 

Como con los humanos, hay perros que las disfrutan y otros que las odian.

Las cosquillas son provocadas por los receptores de dolor. El toque no es suficientemente fuerte como para causar dolor y que te haga alejarte de la amenaza por lo que el sentimiento de cosquillas sólo te da para que estés alerta y en muchos casos, se pueden disfrutar.

También te puede interesar por qué los perros patean tierra después de hacer pipí. 

Ya les habíamos contado que los perros mueven las patas por el reflejo de rascado o scratch reflex, que básicamente dice que esto es algo que traen de sus épocas primitivas y que es, como los reflejosinvoluntarioSi tu perro es de los que se queda horas para que le sigas rascando en esos puntos donde mueve la pata sin control, quiere decir que lo disfruta. Si se quita, quiere decir que mejor le hagas otro tipo de cariños porque esos no le gustan.

En el caso de las patas y las orejas, lo que sucede es que sienten que tienen algún insecto trepándolos, como si tuvieran una pulga y por eso se quitan. Como sabes, esta sensación no es muy agradable así que por más gracioso que parezca, recuerda que tu perro no la disfruta.

¿Cuáles son las zonas donde los perros tienen más cosquillas?

Las patas: si acaricias los pelos entre las patas verás que tu perro te las quita o incluso se levanta y se va.

Las orejas: esta les choca así que trata de no hacerla mucho. Si les acaricias los pelitos por dentro de la oreja verás como huyen de ti.

La panza: en especial la parte baja de la panza por donde están las patas traseras.

El cuello: muchos perros se vuelven locos cuando les rascan el cuello boca abajo.

El lomo: la parte baja del lomo, a la altura de las patas traseras, si la rascas de lado verás como aunque estén parados moverán la pata.

Si conoces bien a tu perro, sabes qué es lo que disfruta y lo que no. Si aún se están conociendo, busca sus puntos de cosquillas (los agradables) y ráscalo. Es un gran momento para estar juntos y reforzar los lazos de amistad que los unirán para siempre.

[Fuentes: How Stuff WorksPaw PosseScience Journal]

[Foto: Creative Commons Kids by Tony Alter is licensed under CC BY 2.0]

Cómo saber si tu perro tiene pulgas

Cómo saber si tu perro tiene pulgas

Cómo conquistar al perro de tu novia o novio

Cómo conquistar al perro de tu novia o novio