Los perros que se convirtieron en triatletas

Los perros que se convirtieron en triatletas

Emily Thomas es dueña de tres perros y, como tantos otros en el mundo, estaba desesperada, pues cada vez que salía de su casa, la destruían, particularmente Teagan, su perra cruza de husky y border collie.

Alguien le aconsejó a Emily que debía aumentar la cantidad de ejercicio físico que hacían su perra para que pudieran liberar energía y estar más calmados durante el día, así que se lo tomó en serio y comenzó a correr con ellos un poco cada día. 

Por supuesto, Emily notó los resultados, no sólo en el carácter de sus perros sino en su físico. Y, claro, también en su propio estado mental y en su condición física. Así que todos se sentían muy bien y, por lo tanto, comenzaron a entrenar más y más.

Pronto, no sólo corrían tres veces por semana sino que también iban a practicar ciclismo juntos dos veces por semana, durante invierno, y a nadar dos veces por semana, en verano. Y fue así como descubrió que, al igual que sucede con los humanos, existen triatlones para perros.

En algunos países son llamados Iron Dog, como en Austria, y en otros Tridog, como en Inglaterra, donde viven Emily y sus perros, competencia en la cual participarán el próximo año.

Cabe señalar que las distancias no son las mismas en el triatlón de humanos. Por ejemplo, la distancia de ciclismo es sólo de 4 kilómetros, en comparación con los 20 de un sprint o los 40 del formato olímpico. Esto con el objetivo de que no sufran un golpe de calor que pueda hacerles daño.

Aunque los triatlones de perros, al igual que los de humanos, no son para todos, es una actividad que es recomendable para los perros más activos. Además, esta competencia ha sido muy bien recibida por organizaciones como la Asociación Británica de Veterinaria (British Veterinary Association), pues uno de los más grandes problemas que enfrentan los veterinarios hoy en día es el sedentarismo y la obesidad que sufren los perros por su estilo de vida (como también les pasa a sus dueños). Y nada como un triatlón para ponerte en la mejor forma posible.

Eso sí, toma en cuenta que si quieres participar en una competencia, deberás invertir mucho tiempo con tu querido perro, además de bastante dinero, pues debes conseguir todo el equipo para practicar el deporte tú, así como las correas y arneses especiales para tu perro.

¿Participarías en un triatlón con tu querido perro? De momento, todo parece indicar que este tipo de competencias aún no llegan a México, pero si sabes de alguna, no dejes de compartir la información con nosotros en nuestro Facebook.

 

[Fuente: Bloomberg.com]

[Foto: Emily Thomas en Facebook]

Señales de que necesitas adoptar un perro ya

Señales de que necesitas adoptar un perro ya

Estas son todas las formas en las que tu perro te puede ayudar en Thanksgiving

Estas son todas las formas en las que tu perro te puede ayudar en Thanksgiving