¿A quién admiran las personas más exitosas? A sus perros

¿A quién admiran las personas más exitosas? A sus perros

En 2012 se publicaron los resultados preeliminares de un estudio hecho por una psicóloga llamada Jordan Schaan en la Universidad de Monash en Australia.

El estudio consistió en entrevistar a 37 dueños de perros que eran exitosos en materia personal y profesional y que aceptaban tener una fuerte conexión con sus mascotas. De acuerdo al estudio, la definición de exitosos es que tenían un buen ingreso económico, tenían una buena educación, tenían matrimonios o noviazgos felices y se describían como personas felices.

Cuando les preguntaron sobre los beneficios que les daba tener una mascota,estos son algunos de los que mencionaron:

  •  La mayoría de estas personas dijeron que el más importante era que se divertían juntos. Que sus mascotas los hacían reír.
  • También mencionaron que sus animales le daban significado a sus vidaspues representaban lo que era cuidar y querer a algo vivo que no fuera humano.
  • Tener una mascota los hacía más abiertos a nuevas experiencias y relaciones.

Y claro, tener un perro definitivamente nos sacará al menos una risa al día, nos permite no perder contacto con la naturaleza al relacionarnos con otras formas de vida, nos permite hacer cosas nuevas y sacarnos de la rutina y también nos hace conocer a más personas nuevas. Basta pasear a tu perro un día en el parque darte cuenta de lo fácil que es conversar con personas nuevas.

Todas estas personas contestaron además que sus mascotas eran maestros para aprender de cómo vivir una vida más simple y feliz.

Aquellos entrevistados que eran los más exitosos mencionaban que uno de sus modelos a seguir eran sus perros pues les enseñan del amor incondicional, la lealtad, la capacidad de perdonar y la vida simple. Cosas en las que los humanos tendemos a fallar de vez en cuando.

¿Tú admiras a tu perro?

 

 

[Fuente: Yuhas, Danis “Pets, Why do we have them?” Scientific American. Mayo/Junio 2015, pag.33, Print]

[Foto: Instituto Perro]

Estas son las profesiones que tu perro elegiría para ti

Estas son las profesiones que tu perro elegiría para ti

Un libro adorable para el primer año de tu cachorro

Un libro adorable para el primer año de tu cachorro