Planes para hacer con tu perro en Campeche

Planes para hacer con tu perro en Campeche

¿Estás planeando un viaje a Campeche y vas a llevar a tu querido perro contigo? ¡Excelente!

Si no tienes ni idea de qué cosas pueden hacer juntos mientras estás en esta increíble ciudad, aquí te damos algunas recomendaciones para que se la pasen muy bien juntos.

No te vamos a mentir, Campeche está muy lejos de ser una ciudad dog-friendly, así que desde ahora te advertimos de que seguramente tu perro no será bienvenido en muchos sitios.

Peeeero eso no significa que no haya algunas actividades que puedan realizar en esta ciudad y que puedan pasarla muy bien, así que te dejamos una breve lista de planes que pueden hacer juntos en Campeche:

Pasear por el malecón

#malecondecampeche

A photo posted by C@rito Quij@no☆ (@carito_quijano) on

Dar un paseo por el malecón de Campeche es todo un clásico tanto para los que visitan la ciudad como para quienes habitan ahí. Y, sí, por fortuna también puedes compartir esta increíble actividad con tu querido perro. El malecón mide nada más y nada menos que 3 kilómetros y medio, así que tienes muuuucho espacio para caminar o correr con tu perro. Como recomendación, te sugerimos ir temprano o en la noche para que tu perro y tú no la pasen mal por el calorón (recuerda que las patitas de tu perro son muy sensibles y podría quemarse). Si van a ver el atardecer, no olviden llevar repelente de mosquitos y tampoco dejes de llevar bolsitas para recoger la popó de tu perro.

Alojarte con él

Aunque en Campeche no abundan los hoteles dog-friendly, sí hay un par de opciones que los pueden recibir con gusto. Una de ellas es el Hotel Maya AH Kim Pech, el cual se ubica en el centro. No es el hotel más nuevo ni lujoso, pero tiene una gran ubicación y tu perro será bienvenido. Hacienda Puerta Campeche es un hotel de lujo que, con algunas restricciones, permite el acceso a perros. Y, aunque no está en la ciudad de Campeche como tal sino a unos 25 minutos, si te quieres volar la barda por completo, te recomendamos llegar a Hacienda Uayamón. También tienen algunas restricciones sobre el peso de los perros que aceptan, pero si tienes perros pequeños, tienes que conocer esta maravilla de lugar.

Tomar un café con él

Aunque son pocos los restaurantes que permiten el acceso a perros, incluso en las mesas exteriores, en el Café Frappísimo que se ubica en el centro de la ciudad, en la Calle 67, puedes ir a tomar un delicioso café y hasta compartir un panquecito con él.

Recorrer el centro

A photo posted by EdEr (@edertrippymusic) on

Nada más bonito que perderte en las callecitas del Centro Histórico de Campeche para disfrutar de los colores, los sabores y los sonidos de la ciudad. De preferencia, haz el recorrido temprano o ya en la tarde para evitar el calor y no olvides llevar tus bolsitas para recoger la popó de tu perro.

Recuerda que para que su experiencia sea increíble desde que tu perro y tú tomen el vuelo a Campeche, es importante elegir una aerolínea que sea pet-friendly, como Interjet, para que los traten muy bien y les den todas las facilidades necesarias para viajar como merecen.

¿Alguna vez has ido a Campeche con tu perro? ¿Qué otros lugares visitaron? Cuéntanos en nuestro Facebook.

[Foto: "Creative Commons Mexican Dogs" by Bill Wallace licensed under CC BY-SA 2.0]

El accesorio mas raro que han inventado para recoger la caca de tu perro

El accesorio mas raro que han inventado para recoger la caca de tu perro

10 tipos de apapachos que tu perro adorará

10 tipos de apapachos que tu perro adorará