¿Por qué a los perros les gusta dormir todos juntos?

¿Por qué a los perros les gusta dormir todos juntos?

¿Se han fijado que los perros adoran dormir juntos? Casi siempre que hay dos o más perros que convivan regularmente, cuando llega la hora de la siesta, buscarán estar juntos.

Es más, si viven con un gato o con otro animal con el que se lleven bien, no será raro que también se echen una “pestañita” con ellos. Y, claro, ni qué decir de que son los más felices de acurrucarse con su familia humana.

Pero, ¿a qué se debe este comportamiento? ¿Cuando un perro duerme con otro perro (o cualquier otro animal) significa que se llevan bien y se quieren mucho o más bien quiere decir otra cosa?

Por eso, te compartimos algunas de las razones por las que tienen este comportamiento.

Por compañía

Los perros, al ser animales de manada, como los lobos o los perros salvajes, disfrutan la compañía de otros animales y el momento de la siesta o de dormir por las noches es un buen pretexto para mantenerse juntos.

Por comodidad

Aunque de pronto tomen posiciones muy extrañas o parezcan todos revueltos, los perros se sienten más cómodos durmiendo juntos y recargándose en otro cuerpo.

Por calor

Otra de las cosas que más disfrutan los perros es el calorcito que desprende otro cuerpo. Esto es algo que en general disfrutarán todo el año, pero particularmente si hace frío.

Por cariño

Efectivamente, los perros que duermen juntos normalmente comparten un lazo de amistad y cariño. En algunos casos, tal vez no sean los mejores amigos de juegos, pero eso no quiere decir que no se aprecien y que disfruten acurrucándose juntos.

Y, claro está, cuando tu perro te busca para acurrucarse contigo también te está demostrando su cariño.

 

¿A tus perros les gusta dormir juntos? No dejes de compartirnos sus fotos en nuestro Facebook.

[Fuentes: DrSophiaYin.comTheNest.comPerfectPuppyCare.com]

[Foto: “Creative Commons Sleeping II” by João André O. Dias licensed under CC BY-ND 2.0]

Precauciones que debes tomar si subes a un elevador con tu perro

Precauciones que debes tomar si subes a un elevador con tu perro

Por qué tu perro ama dormir en tus pies

Por qué tu perro ama dormir en tus pies