¿Por qué el aliento de los cachorros huele rico?

¿Por qué el aliento de los cachorros huele rico?

Si alguna vez has estado cerca de un cachorro, seguramente te habrás dado cuenta de que, además de que son completamente adorables, tienen un olor especial en el cuerpo y particularmente en su aliento que los hace aún más encantadores.

También te puede gustará saber por qué el aliento de tu perro dice mucho de su salud.

Y, claro, también es lo más lógico que te hayas preguntado por qué, si cuando son cachorros su aliento huele tan rico, cuando crecen se vuelve más fuerte e incluso desagradable.

Bueno, pues esto tiene una sencilla explicación: la dieta de los cachorros.

Cuando son bebés, los cachorritos toman leche de su mamá y es justamente la lactosa en la leche materna la que le da ese característico olor dulce al aliento de los perritos.

Además, se cree que las enzimas que los cachorros tienen en la panza justamente para poder romper y digerir las proteínas de la leche podrían contribuir a ese dulce olor.

Conforme los perros crecen, no sólo su dieta cambia, sino que sus dientes comienzan a acumular residuos de comida, bacterias y placa, lo cual contribuye a que tengan mal aliento, particularmente si no los ayudamos a que tengan una rutina diaria (o prácticamente diaria) de higiene dental.

Si el aliento de tu cachorro o de tu perro deja mucho que desear, es importante que lo lleves al veterinario para que te ayude a hacer un diagnósticopues muchas veces el mal aliento tiene mucho que ver con otros problemas de salud.

También te interesará:

Remedios caseros para el mal aliento de tu perro

Cómo mejorar el aliento de tu perro

¿Los cachorros también tienen dientes de leche?

[Fuente: TheNest.com]

[Foto: “Creative Commons Puppy and Mother by Kate Brady licensed under CC BY 2.0]

Cuidado dental básico para tu perro

Cuidado dental básico para tu perro

¿Qué hacer si mi perro tiene verrugas en el hocico?

¿Qué hacer si mi perro tiene verrugas en el hocico?