¿Por qué ladran los perros?

¿Por qué ladran los perros?

Este video es otro clip del documental de la BBC sobre los perros. Hace poco justo les mostramos otro en el que hablan sobre cómo ven los cachorros el mundo cuando ven por primera vez.

En esta ocasión, el video habla sobre por qué los perros ladran y qué es lo que nos quieren decir.

El video empieza explicando por qué es que hay tantos tamaños y formas diferentes de perros. El perro es la especie con más variedades de todas y si bien todos vienen del lobo, cuando los humanos los empezamos a domesticar, se inició la cruza selectiva para poder quitar ciertos atributos no deseables o para promover los que sí necesitaban.

Después de varios miles de años de cruzas, así es como acabamos con perros tan pequeños como los pugs o tan grandes como los San Bernardos.

El video también explica que en teoría, todos los perros se pueden cruzar entre sí sin importar las razas, pero hay un tema de practicidad que impide que esto pase, por ejemplo, que para un macho chihuahua sería imposible curzarse con una hembra gran danés.

Si los humanos fuésemos tan diferentes en tamaños como los perros, habría humanos de 60 cm y otros de más de 10 metros de altura.

Pero la parte más interesante de este video habla sobre los ladridos. Los lobos aúllan, no ladran, lo cual nos hace pensar a los expertos que los ladridos fueron desarrollados por la domesticación y para poderse comunicar con nosotros. Es por esto que decidieron hacer una prueba en la que ponían a dueños a escuchar diferentes ladridos de perros para saber qué significaban. Y, ¿qué creen? Todos supieron exactamente qué estaba pasando.

El primer ladrido es como un chillido y fue grabado con un perro amarrado a un árbol que quiere ir hacia su dueña. Una de las señoras con audífonos pudo describir esta situación como si la estuviera viendo.

El segundo ladrido era un ladrido feliz y todos lo detectaron, incluso un señor describió exactamente la situación el la que lo grabaron: “Este es un perro muy emocionado porque le van a aventar la pelota”.

¿Tú puedes saber qué te dice tu perro cuando te ladra?

Así es como un cachorro ve el mundo por primera vez

Así es como un cachorro ve el mundo por primera vez

¿Sientes que tu perro es tu hijo? La ciencia te da la razón

¿Sientes que tu perro es tu hijo? La ciencia te da la razón