Por qué los perros aman las botellas de agua

Por qué los perros aman las botellas de agua

Tanto esfuerzo para elegir el juguete más increíble de la tienda y cuando llegas a casa tu perro sólo quiere jugar con la botella de agua vacía que traes en la mano. Es como los niños que prefieren la caja del juguete.

Pero, ¿qué es lo que les gusta tanto de las botellas de agua?

En primer lugar, el sonido. A ti te puede poner los pelos de punta pero a ellos les encanta. Por eso hay perros obsesionados con los juguetes que si apachurras hacen ruido.

En segundo lugar, porque les gusta morder. En general a todos los perros les gusta esto y la sensación de una botella de agua sumada al ruido, los obsesiona.

Las botellas de agua les dan tres beneficios en uno, pueden morderlas, hacen ruido y pueden jugar con ellas porque no pesan y no se van rodando tan fácil como una pelota pero no son estáticas como un mono de peluche.

Para los perros, morder, sumado al sonido de su presa es algo muy atractivo. Puede sonar horrible pero recuerda que en sus genes está la naturaleza cazadora.

Si tu perro es del club de las botellas de agua vacías, toma en cuenta estas precauciones para que sean un juguete seguro:

1. Siempre quítales la tapita, la etiqueta y el anillo de plástico de la tapa. Usa unas tijeras para que este último sea más fácil de remover.

2. Asegúrate de que la botella esté vacía si no el piso de tu casa será un charco.

3. No lo dejes sin supervisión con la botella, en especial cuando son cachorros, pues se puede tragar un pedazo de plástico.

4. Tira las botellas ya mordidas.

5. Si quieres hacerlas más entretenidas y que además ayuden a estimular la mente de tu perro, quítales la tapa y échales unas cuantas croquetas adentro. Tu perro se divertirá mucho intentando sacarlas. Hay perros muy astutos que en un segundo se darán cuenta de cómo sacarlas todas de jalón, pero hay muchos otros que pasarán literalmente horas tratando de sacar una por una.

También puedes comprar una de estas fundas para botellas de agua que les pones encima y así evitas que tu perro se pueda lastimar con el plástico. Los perros las aman porque igual siguen teniendo el sonido de la botella pero tú puedes estar más tranquilo.

¿A tu perro le gusta jugar con las botellas de agua vacías?

 

[Fuente: Cesar’s WayPetPlaceDoggy Space]

 [Foto: Creative Commons “IMG_2192” by k8tilyn is licensed under CC BY 2.0]

Qué hacer si a tu perro le da fiebre

Qué hacer si a tu perro le da fiebre

¿Qué quieren decir los bostezos de tu perro?

¿Qué quieren decir los bostezos de tu perro?