¿Por qué los perros huelen nuestras 'partes privadas'?

¿Por qué los perros huelen nuestras 'partes privadas'?

Seguro te ha pasado que un perro se te pega a oler la entrepierna como si tuvieras un pedazo de tocino escondido. O, peor aún, tú perro se le queda pegado a un señor o señora que pasea con su familia en la calle. ¿Te has preguntado por qué hacen esto?

También te interesará conocer cuáles son los olores que los perros odian.

Primero tenemos que entender por qué los perros se huelen el trasero entre ellos. Como saben, los perros conocen el mundo a través de la nariz, por eso, oler el trasero de otro perro, persona o pollo, es la manera de saber quién es, dónde ha estado y demás información que les sea relevante. 

Entre las cosas que olfatean está toda la información sobre el sexo del perro, niveles de estrés, niveles hormonales e incluso el temperamento (relajado o agresivo) del otro can. Así pues, lo mismo hacen con los humanos.

Los perros tienen sentidos del olfato tan avanzados que no sólo perciben olores, sino que los interpretan y obtienen información relevante de ellos.

Si tu perro se toma muy en serio esto de oler a otras personas al punto de que ya es molesto, debes enseñarle que hay límites. Lo que puedes hacer es siempre traerlo con correa, igual cuando esperes invitados en casa. Cuando conozca gente, siempre haz que se siente y se quede quieto hasta que tú le digas y que sólo se acerque a tus invitados cuando se lo indiques.

 

[Fuente: Dog Channel]

[Foto: “Creative Commons sniff, sniff” by liz west under CC BY 2.0]

Un pit bull gana la batalla legal para poder ir a la escuela con su niño

Un pit bull gana la batalla legal para poder ir a la escuela con su niño

10 señales de que tu perro se cree bebé

10 señales de que tu perro se cree bebé