Por qué los perros se limpian la carita

Por qué los perros se limpian la carita

Una de las cosas más adorables que hacen los perros es cuando se limpian la carita. Más allá de la razón común que es para tal cual, limpiarse la cara, los perros hacen esto por varias razones más. Aquí te las explicamos.

Si amas a los perros, este video te encantará:

 

1. Para limpiarse o quitarse algo que les molesta de la cara

La razón más común es que así como a ti se te meten basuritas en el ojo, a tu perro también o puede ser que en el paseo se le haya pegado una ramita o basuritas en la cara y se las quiere quitar. Es común que también lo hagan cuando acaban de comer para quitarse cualquier pedazo de comida que les haya quedado en la cara.

Moses and his hairy paws

2. Por sumisión

Hay veces que los perros se ponen las patas en la cara como signo de sumisión. Esto quiere decir que están dándole a entender al líder de la manada o a otro perro dominante que ellos no quieren una pelea sino más bien quieren jugar. De ahí que si te ha tocado que tu perro se tire de panza en el parque y haga esto, lo que está diciendo es que él vino al parque a divertirse, no a conquistar un pedazo de tierra.

black-labrador-retriever-puppy-dog-face-paws-upclose-cute

3. Por qué le pica la carita

Si tu perro hace esto muy seguido y lo ves que además se talla la cara con todo lo que encuentra como la alfombra o los muebles, puede que tenga comezón. Esta comezón puede ser causada por alguna basurita o ramita en la cara o en los ojos y tal vez sea necesario que lo revises y le ayudes. Sin embargo, si ya lo revisaste y no tiene nada pero lo sigue haciendo, esto puede ser un síntoma de una alergia. Si este es el caso, intenta cambiar el alimento por unos días para ver si hay alguna mejora. Si no, llévalo con tu veterinario de confianza para que le haga una evaluación.

Casper Rubbing Eyes

3. Para hacerte feliz

Los perros tienden a repetir comportamientos que saben que hacen felices a sus dueños. Si tu perro hace algo y tú te derrites de amor, le hablas bonito y lo acaricias, quédate seguro de que lo repetirá. Recuerda que tu perro ama verte feliz y esta es una de las varias extrañas formas en las que se mima.

 


[Fuentes: The NestDaily Puppy]

[Foto: 169657127 by Annette Shaff/ Shutterstock]

¿Por qué los perros guiñan los ojos?

¿Por qué los perros guiñan los ojos?

¿Por qué los perros ‘hacen camita’?

¿Por qué los perros ‘hacen camita’?