Por qué necesitamos más perros mestizos en el cine

Por qué necesitamos más perros mestizos en el cine

La gente se ve muy influenciada de las modas en el cine y la televisión. Basta con ver las tendencias de nombres de personas y las novelas o películas de la época para encontrar a muchas niñas que se llaman Beyoncé, Shakira o cualquiera que sea el nombre del personaje de moda.

El poder de influencia del cine, la televisión y la música en nuestra vida es enorme. ¿Se acuerdan cuando se estrenó Buscando a Nemo que muchos niños querían un pez para echarlo por el escusado porque pensaban que llegarían al mar con sus papás? Imagínense.

Pues con los perros pasa igual. De acuerdo con un estudio, las razas de perros que aparecen en películas se ponen de moda entre la gente, lo cual incrementa la popularidad de dicha raza hasta 10 años después del lanzamiento de la película. El estudio uso información tomada del AKC (American Kennel Club) para saber la popularidad de las razas y la base de datos de películas que tuvieran a un perro como personaje principal.

Esto quiere decir que si un perro de cierta raza sale en una película, también hay más probabilidad de que perros de esa raza o similares sean adoptados de los albergues. 

¿Qué aprendemos de esto? Que si buscamos que más gente quiera adoptar perros mestizos, una manera de promoverlo es poniéndolos en pantalla, mejor aún, que Disney haga una película donde promueva perros mestizos. Eso sí, siempre y cuando sean tratados con todo el amor y el respeto que merecen durante la filmación.

Entre las películas que más han ayudado a ciertas razas a volverse las favoritas de la gente están Lassie, 101 Dálmatas, De Vuelta a Casa y Bajo Cero, por ejemplo.

¿Cuál es tu película de perros favorita?

También te interesará saber cuáles son nuestros perros favoritos de Disney.

[Fuente: Plos One Journal]

[Foto: Creative Commons "Rockstar!" by Allen Owen licensed under CC BY-NC 2.0]

Cuando aplastas tus latas, le salvas la vida a un perro

Cuando aplastas tus latas, le salvas la vida a un perro

¿Los perros aúllan cuando alguien va a morir?

¿Los perros aúllan cuando alguien va a morir?