Por qué tu perro ama comerse tus calcetines

Por qué tu perro ama comerse tus calcetines

Los perros tienen comportamientos raros, punto. Muchos de ellos tienen que ver con oler, lamer y comerse cosas de sus dueños, desde tus calzones, tu pies, tus zapatos y un eterno favorito, tus calcetines.

Si amas a los perros, este video te encantará:

 

Así que nos dimos a la tarea de investigar por qué los perros encuentran tan apetitosos nuestros calcetines.

También te puede interesar saber por qué tu perro ama robarse tus calzones. 

Algunas de las razones por las que tu perro se come tus calcetines:

1. Porque huelen / saben rico

A ti te puede parecer lo más asqueroso del mundo el olor de un calcetín usado, pero para tu perro es todo un festín de olores. Recuerda que tu perro ve el mundo gracias a su nariz y que tienen un sentido del olfato tan desarrollado que encuentran mucho placer en las cosas que huelen mucho, y más aún si huelen a ti.

I wish she could learn how to fold #beagles #sockeater

A photo posted by Melissa Mendillo (@melissamendillo) on

2. Porque les gusta la sensación

Tu perro no entiende que es un calcetín, para él es una cosa que encontró tirada que huele rico y que además si la muerde, es como si comiera un chicle con sabor a pies. Morder es un instinto que tienen desde cachorros y que cuando crecen siguen manteniendo pues la textura les parece irresistible. Para tu perro, así como la nariz es como sus ojos, la boca es como sus manos y es lo que usa para explorar el mundo.

3. Porque tienen hambre

Así. Muchos perros que comen caca o calcetines es porque tienen hambre. Asegúrate de saber cuál es la cantidad correcta de comida que debe comer de acuerdo a su edad y tamaño para que en vez de calcetines coma mejor croquetas.

Sokkespisern!😘 #sockeater #shiba #shibavalp #cute #mybaby

A photo posted by Christina💗 (@chriswinje) on

4. Porque están aburridos

Cuando los perros no tienen suficiente actividad que les ayude a drenar sus niveles de energía, pueden mostrar comportamientos destructivos. Si tu perro pasa mucho tiempo solo, puedes usar juguetes como los Kong o cualquier otro que los tenga ocupados y los estimule mentalmente para que enfoquen sus energías en eso y no en comerse tu ropa. 

Sokkespisern!😘 #sockeater #shiba #shibavalp #cute #mybaby

A photo posted by Christina💗 (@chriswinje) on

5. Porque te quiere mucho y te extraña cuando estás lejos

Esto es muy tierno, tu perro ama tus calcetines porque huelen a ti. Para tu perro, comerse un calcetín tuyo es como cuando un bebé tiene una cobijita que huele a mamá. Si no estás cerca, el olor de tu calcetín es lo mejor que tiene para no sentirse tan solo.

Mmmmmm #socks!!!

A photo posted by Golden Retriever Charlee (@golden_charlee) on

¿Qué puedes hacer?

La solución más sencilla depende de ti, no dejes tus calcetines sucios tirados por la casa y pon la ropa sucia en un bote fuera de su alcance y con tapa de preferencia. Asegúrate de que tu perro esté comiendo suficiente y de que todos los días tenga actividad física y mental que lo mantenga ocupado y sin mucha energía embotellada. Es importante prevenir que se los coma pues además de vómito y dificultad para ir al baño, un calcetín puede causar obstrucción intestinal, lo cual requerirá una cirugía de emergencia en el hospital veterinario. Si sospechas que tu perro se comió un calcetín y lo ves sin energía, que le duele la panza, que ha vomitado o que no puede ir al baño, háblale al veterinario cuanto antes para que lo evalúen y puedan remediar el problema tan rápido como sea posible.  

[Fuente: VetMedicineThe Nest]

[Foto principal: "Creative Commons happy with an old sock" by Frances Ellen licensed under CC BY-ND 2.0]

Alimentos ‘para humano’ que tu perro puede comer

Alimentos ‘para humano’ que tu perro puede comer

Conoce la Línea Ciudadana de Denuncia contra el Maltrato Animal

Conoce la Línea Ciudadana de Denuncia contra el Maltrato Animal