Por qué tu perro no te reconoce cuando te ve en tu teléfono o tablet

Por qué tu perro no te reconoce cuando te ve en tu teléfono o tablet

Si tu perro recientemente te rompió el corazón cuando quisiste hacer una videollamada con él o cuando le enseñaron un video tuyo y no se emocionó ni tantito, no te preocupes, le pasa a muchos dueños. 

El hecho de que tu perro no te reconozca cuando te ve en una pantalla pequeña (como la de un celular o la de una tablet) no tiene que ver con falta de amor o con que tu perro sea un insensible. Tiene que ver con que tu perro no puede distinguir que eso que está en una mini pantallita eres tú comunicándote desde otro lugar remoto. 

A pesar de que hay perros que sí reaccionan a las voces o imágenes de sus dueños en un celular o una grabación, esto depende de cada perro y no es una generalidad. 

Según Nicholas Dodman, un experto en comportamiento animal de la Universidad de Tuft y director científico del canal de televisión para perros DogTV, "hay perros que sí pueden reconocer a sus dueños en una pantalla de TV pero les parece un lugar muy raro para que tu cara aparezca pero el resto de tu cuerpo no"…"es más, a veces los perros que ven las caras de sus dueños en la tele se irán atrás del aparato a buscar el resto del cuerpo".

Por otro lado, en las pantallas más pequeñas les cuesta más trabajo recrear el mundo de los perros porque son más pequeñas y la calidad de la imagen está más comprimida. 

Otro factor que hay que tomar en cuenta es que para los perros el mundo visual es menos importante que para nosotros. Recordemos que ellos ven el mundo también a través de la nariz así que siempre será más atractivo algo que huela que una imagen fija en una pantalla. 

¿Tu perro si te reconoce o no te pela?

 

[Fuente: National Geographic]

[Foto: 190714196 by Kuznetsov Alexey/ Shutterstock]

Razones por las que una perra rechaza a sus cachorros

Razones por las que una perra rechaza a sus cachorros

Por qué tu perro es lo mejor que te puede pasar si estás embarazada

Por qué tu perro es lo mejor que te puede pasar si estás embarazada