¿Por qué tu perro debe socializar desde cachorro?

¿Por qué tu perro debe socializar desde cachorro?

Socializar es una de las actividades más importantes para el desarrollo de tu cachorro, ya que de esta manera podrá ser parte y sentirse más cómodo al presentarse ante las situaciones del día a día.

También te puede interesar saber la importancia del paseo diario con tu perro. 

El mundo en el que vivimos incluye todo tipo de personas, ambientes, estructuras, olores, ruidos, animales y otros perros, al los que tu cachorro deberá de acostumbrarse. No te gustaría que tu perro salte del susto cada vez que canta un pájaro, ¿o sí?

La edad ideal para que tu cachorro socialice es entre las 3 y 12 semanas de edad. Después se vuelven más cautelosos y menos curiosos de todo aquellos que los rodea. Entre más tiempo pase sin que tu perro conozca el mundo que está afuera, es más difícil acostumbrarlo a convivir.

La primera parte de la socialización la realizará con su propia camada y con su mamá, pues ese será el primer contacto que tendrá con el exterior. El juego y la convivencia con sus hermanitos y la guía que le da su mamá es de suma importancia, de ahí que al menos deba pasar 8 semanas con ellos.

Los perros que han tenido más experiencias en su vida y que han socializado con todo tipo de animales y personas tienden a ser más relajados. Sin embargo, aquellos que nunca han tenido contacto con desconocidos pueden llegar a volverse muy nerviosos, e incluso agresivos. Es decir, entre más extenso sea el rango de todo aquello a lo que tu perro pueda estar expuesto más “buena onda” va a ser.

Ahora, es importante que tomes en cuenta el estilo y ritmo de vida que llevaría tu perro al vivir contigo. Debes preguntarte cosas como:

¿Estará expuesto al ruido de los coches?

¿Jugará con niños?

¿Entra y sale mucha gente de la casa?

Toma en cuenta todo esto para asegurarte que tu perro se acostumbre desde cachorro y no lo tomes por sorpresa ya que sea todo un adulto.

Por otro lado, recuerda que al momento de poner a tu cachorro a socializar hazlo poco a poco. Es probable que si invitas a un montón de dueños y perros a tu casa para que lo conozcan puede ser demasiado para él. Empieza a presentarlo ante cada situación, persona o perro paulatinamente, hasta que veas que ya está totalmente cómodo. Sé constante y verás que tu perro se va a volver amigo de todos.

[Fuente: aspca.org  paw-rescue.org]

[Foto: Krista Mangulsone / Unsplash]

8 formas de incluir a tu perro en tu boda

8 formas de incluir a tu perro en tu boda

Por qué los perros no deben vivir fuera de casa

Por qué los perros no deben vivir fuera de casa