¿Por qué mi perro tira más pelo después de que lo baño?

¿Por qué mi perro tira más pelo después de que lo baño?

Mi perro tira más pelo que ningún otro perro en el mundo. No estoy exagerando, es una máquina de tirar pelo. Es un labrador y como tienen doble capa de pelo, son de los perros que más tiran pelo en el mundo canino. Los dueños de un labrador sabrán de qué estoy hablando.

 

Últimamente hemos estado bañando a nuestro perro más frecuentemente de lo normal. Antes lo bañábamos una vez al mes pero desde que está trabajando como perro de terapia en un hospital, lo tenemos que bañar cada semana y nos hemos dado cuenta de que está tirando más pelo que nunca. 

Esto nos cayó por sorpresa pues pensábamos que sería todo lo contrario, si se baña más seguido, todo ese pelo que tira en la bañada y la secada debería de ya no llegar a mi casa. Error. Entonces decidimos investigar por qué estaba pasando esto.

Lo que encontramos es que el baño no hace que se le caiga más pelo, lo que hace es que el pelo que de todos modos iba a mudar en la temporada, se caiga más rápido. Esto quiere decir que todo el pelo que ahora vuela como bola de paja en el desierto por mi sala, igual se le iba a caer, sólo que más despacio. Es por esto que muchos de los que tenemos perros que tiran pelo sentimos que en realidad mudan todo el año y no sólo en temporadas, porque hay veces que la muda tarda más tiempo si no la estimulas con un baño o con cepillados periódicos.

Así que si quieres acelerar el proceso de muda de pelo para que tu perro no tire la misma cantidad de pelo todo el año, puedes considerar bañarlo un poco más seguido y cepillarlo al menos tres veces por semana durante las épocas de muda.

Otro gran tip es que incluyas aceite de coco en su dieta diaria. Una cucharada de aceite de coco en sus croquetas puede hacer una gran diferencia en la salud y apariencia del pelo. Verás que en pocas semanas le brilla más y se ve más sedoso.

 

[Fuente: The Daily Puppy]

[Foto: Creative Commons "Lucy!" by Cristina Bejarano is licensed under CC BY 2.0]

Remedios caseros para el mal aliento de tu perro

Remedios caseros para el mal aliento de tu perro

Formas en las que haces infeliz a tu perro (y tú ni te das cuenta)

Formas en las que haces infeliz a tu perro (y tú ni te das cuenta)