¿Por qué los perros comen pasto?

¿Por qué los perros comen pasto?

Sacas a pasear a tu perro a la calle. Van muy felices caminando juntos y, cuando ve un poco de pasto, se avalanza sobre él para comer un poco. Y ni qué decir de cuando llegas al parque. Nada más tiene oportunidad y parece vaca pastando.

¿Te has preguntado por qué a los perros les gusta tanto comer pasto?

La respuesta es simple: porque les ayuda a purgarse y porque les gusta. Punto.

De acuerdo con la doctora Karen Becker, cuando los perros comen pasto impulsivamente lo que buscan es limpiar su estómago y sus intestinos, ya sea porque comieron algo que no debían, tienen alguna molestia, están inflamados o porque quizás tengan algún bicho en la panza. Incluso, hay veces en que comen tanto pasto que después lo vomitan. Esto es completamente normal.

Eso sí, si tu perro come tanto pasto que vomita muy seguido, digamos, una vez a la semana o hasta una vez por mes, coméntalo con tu veterinario de confianza, pues tal vez lo mejor será cambiar su dieta, pues algo no le está cayendo bien.

Ahora, cuando ves a tu perro oler delicadamente el pasto, seleccionar un área en específico y, muy calmadamente, empezar a comer las puntas de algunas hojas de pasto, entonces sólo lo está haciendo porque le gusta.

Eating grass @ 8.5 months

Mmm… pasto.

Además, el pasto tiene propiedades nutricionales que son benéficas para tu perro: alto en fibra, fitonutrientes, potasio, clorofila y enzimas digestivas.

Así que si ves a tu perro comer pasto, déjalo porque es muy bueno para él. Lo único que debes cuidar es que el pasto que coma no tenga pesticidas ni sustancias tóxicas para él.

Por supuesto, si intenta comer pasto en el parque donde todos los perros hacen pipí y popó, NO LO DEJES, pero si en tu jardín tienes pasto sin pesticidas y notas que no le cae mal, puedes dejarlo comer un poco sin problemas.

 

[Fuente: YouTube Mercola Healthy Pets]

[Foto: Creative Commons "Eevi ottaa Tupulta mallia!” by smerikal licensed under CC BY 2.0]

El hombre que construyó un trenecito para pasear a perros rescatados

El hombre que construyó un trenecito para pasear a perros rescatados

¿Qué hacer si tu perro tiene sobrepeso?

¿Qué hacer si tu perro tiene sobrepeso?