¿Por qué los perros corren en círculos?

¿Por qué los perros corren en círculos?

Lo más seguro es que hayas visto a tu perro correr en círculos cuando se emociona por algo, pero ¿sabes si lo hace por alguna razón o si sólo se trata de un ataque de locura temporal?

La respuesta es: si tu perro corre en círculos, tiene un muy buen motivo y, aunque a veces puede parecer divertido, mejor analiza con cuidado qué es lo que sucede antes de que le tomes videos y los subas a YouTube.

También te interesará saber por qué los perros se revuelcan en cosas asquerosas y malolientes.

¿Emoción, estrés o frustración?

Aunque muchas veces este comportamiento se da por emoción excesiva, el aburrimiento y la frustración ocasionada por falta de estimulación física y mental pueden hacer que tu perro corra en círculos. No olvides pasearlo diariamente por suficiente tiempo, juega con él y dale objetos, como un juguete tipo kong relleno de crema de cacahuate o premios, que lo ayuden a concentrarse en otras cosas y no en correr en círculos.

Cuidado con los problemas neurológicos

Si tu perro comienza a correr en círculos y luego presenta otros síntomas, como convulsiones, puede ser que tu perro tenga algún problema neurológico, posiblemente relacionado con el moquillo. Además, algunos perros presentan estos episodios después de haber tenido golpes fuertes en la cabeza o infecciones fuertes del oído medio. En cualquiera de estos casos, acude inmediatamente al veterinario.

¿Tienes un pastor alemán o un bull terrier?

Aunque no se conocen exactamente los motivos, todo parece indicar que hay una predisposición genética en ciertas razas para correr en círculos. Por ejemplo, los bull terriers suelen correr en círculos amplios, mientras que los pastores alemanes suelen preferir girar en su propio eje o, incluso, hacer movimientos en forma de ochos.

 A veces… ¡sólo es diversión!

Si tu perro parece sano y feliz, no te preocupes. Si ocasionalmente corre en círculos cuando estás jugando con él, si lo hace cuando comienzas a jugar a perseguirlo y a que él te persiga o cuando estás lanzándole la pelota, esto es totalmente normal. También los cachorros suelen tener predilección por girar en su propio eje o perseguirse la cola. En realidad, están divirtiéndose y descubriendo el mundo.

De cualquier forma, si notas que tu perro comienza a hacerlo obsesivamente, es importante que consultes a tu veterinario de confianza y, si consideras que las razones pueden ser psicológicas, puedes acudir con un etólogo, es decir, un especialista en comportamiento canino.

[Fuente: TheNest.com]

[Foto: Mark Galer / Unsplash]

¿Por qué los perros mueven las patas cuando los rascan?

¿Por qué los perros mueven las patas cuando los rascan?

¿Cuántas veces debe comer mi perro al día?

¿Cuántas veces debe comer mi perro al día?