¿Por qué los perros se frotan en los muebles y en el pasto?

¿Por qué los perros se frotan en los muebles y en el pasto?

He aquí una escena que casi todo dueño de un perro ha vivido: acabas de bañarlo y secarlo e inmediatamente corre al sillón lleno de pelos o sale disparado al jardín a frotarse sin control. ¿Te suena?

También puede interesarte saber por qué los perros corren en círculos.

Aunque éste es un comportamiento muy común en los perros, puede tener distintas explicaciones:

1. Es mío, es mío

Esta es la razón más común para explicar el comportamiento. Los perros tienen glándulas odoríferas en todo el cuerpo y frotarse contra los objetos es una manera de reclamarlos como suyos.

Cuando acabas de bañar a tu perro, además, ésta es una manera de quitarse ese olor a perfumito que tanto odia y por eso corre al sillón lleno de pelos o al tapete sucio o al jardín a tallarse sin parar (de preferencia en el lugar donde hay un insecto muerto o algo igualmente desagradable).

También puede interesarte saber algunas de las cosas que tú haces normalmente y que tu perro odia.

2. ¡Hazme caso!

Pues sí, seguramente tu perro se dio cuenta de que cuando se frota en el sillón, a ti te da risa o le tomas fotos o  lo regañas. En otras palabras, para bien o para mal, consiguió tu atención, así que tal vez repetirá la escena cuando esté aburrido.

3. Comezón, comezón, comezón

Si tu perro se frota todos los días, varias veces al día, y, sobre todo, si se rasca en un área en específico, te recomendamos darle una buena revisada a su pelo para ver si no tiene pulgas. Cepíllalo con calma y pon mucha atención por si encuentras alguna. Aplica un producto antipulgas y, en caso de encontrar muchas pulgas, llévalo al veterinario.

4. Piel de cocodrilo

Si después de revisar a tu perro, no encontraste pulgas, pero sí caspa, puede ser que tenga una carencia en su alimentación de Omega 3, un aminoácido esencial que previene la piel reseca. Consulta a tu veterinario para que le mande un suplemento o te recomiende otro alimento.

5. ¡Achúuu!

Si además de frotarse contra los muebles, te das cuenta de que tu perro estornuda, se rasca y  se lame, tal vez pueda tener una alergia. También revisa su pelo para ver si no se le cae, si lo tiene grasoso, si tiene sarpullido o mal olor, pues también pueden ser síntomas de alergias. En cualquiera de los dos casos, llévalo de inmediato al veterinario.

[Fuente: EHow.comTheNest.com]

[Foto: “Creative Commons Lucy rubs” by David Burn licensed under CC BY-SA 2.0]

8 extraños beneficios de tener perro

8 extraños beneficios de tener perro

¿Por qué mi perro se revuelca en cosas asquerosas?

¿Por qué mi perro se revuelca en cosas asquerosas?