Por qué los perros no deben vivir fuera de casa

Por qué los perros no deben vivir fuera de casa

Durante muchos, muchos, muchos años se pensaba que hacer que un perro viviera dentro o fuera de casa daba un poco lo mismo (o a veces hasta era mejor por “higiene”), pues al fin y al cabo se trataba “simplemente de un perro” y eventualmente se adaptaría a su contexto. De hecho, este pensamiento sigue muy vigente en muchas personas. Pero NADA más lejos de la verdad.

 

Así se trate de un perro que pueda resistir bajas temperaturas, que tenga un pelaje protector o que sea un perro que se adapte al calor, los perros no fueron hechos para vivir aislados en el exterior.

Los perros son seres MUY sociales (en realidad, mucho más que los humanos) y necesitan vivir con su manada (o, en este caso, con su familia humana) para desarrollarse correctamente. Un perro que vive fuera sufre MUCHO psicológicamente y día con día se vuelve más miserable.

De ninguna manera está bien que un perro pase toda una vida en el patio, en una azotea, en un balcón a la intemperie o, peor aún, amarrado o encadenado. Los perros no deben vivir fuera de casa. Punto. 

También te puede interesar conocer las razones por las que no debes regañar a tu cachorro o a tu perro.

“No queremos que haga destrozos/ensucie/llene de pelos/haga pipí en la casa”.

Para las personas que no tienen mucha conciencia de lo que implica tener un perro, muchas veces la opción de sacar al perro parece ser la “solución” a sus problemas, pero esto es un error.

Podemos entender que no quieras una casa destrozada, ni sucia ni llena de pelos y charquitos de pipí, pero hacer que tu perro viva fuera NO es el camino a seguir sino, en todo caso, la educación de tu perro y hasta la higiene que hay que mantener en el hogar.

Una queja frecuente de muchas personas que desean adoptar es que los albergues no quisieron darles un perro. Y, en múltiples ocasiones, la causa es que pretendían que el perro viviera en un patio, en un balcón, en una azotea o en el jardín. Un albergue serio o un rescatista ético nunca dará a un perro para que viva en estas condiciones porque simplemente NO está bien.

Si tú aún eres parte de los dueños que tienen a sus perros en exteriores, te invitamos a reconsiderar esta situación por el bien de tu perro y también porque te estás perdiendo de formar ese lazo magnífico y especial que solo sucede cuando compartimos nuestro techo, nuestro espacio, nuestra vida y, sí, a veces hasta el sillón o la cama con nuestros queridos perros.

[Fuentes: VetStreet.comDogster.comPAWRescue.org]

[Foto: “Creative Commons Would you be my friend?” by Ivan Bandura licensed under CC BY 2.0]

¿Por qué tu perro debe socializar desde cachorro?

¿Por qué tu perro debe socializar desde cachorro?

Cómo evitar que tu perro haga pipí o caca donde no debe

Cómo evitar que tu perro haga pipí o caca donde no debe