Por qué tu perro es lo mejor que te puede pasar si estás embarazada

Por qué tu perro es lo mejor que te puede pasar si estás embarazada

Si estás embarazada… ¡muchas felicidades! Estás a punto de comenzar una de las aventuras más increíbles de tu vida. Y, lo mejor de todo, es que podrás hacerlo acompañada de tu querido perro.

Increíblemente, hay todavía muchos mitos alrededor de la relación entre las mujeres embarazadas y los perros, por lo que muchas personas siguen creyendo que si hay bebé en camino, lo mejor es que no te acerques mucho a tu perro o, peor aún, que lo des en adopción.

Esto es completamente falso y, si bien hay que tener ciertas precauciones en cuanto a higiene y seguridad, para asegurarte que tanto tu perro como tú estén sanos y contentos, tu perro puede permanecer contigo durante todo tu embarazo.

También te puede interesar saber por qué tu perro es la mejor prueba de embarazo que existe.

En Instituto Perro hemos vivido de cerca esta increíble experiencia junto a nuestros perros y es por eso que podemos confirmar que tu perro será tu gran compañero en esta etapa de tu vida y aquí te contamos las razones.

10. Te prepara para lo que viene

Cuidar a otro ser vivo es una gran responsabilidad y, aunque hacerte cargo de un bebé es un reto mayor, sin duda lo harás mucho mejor porque ya sabes lo que es cuidar de tu perro, alimentarlo, bañarlo, pasearlo, llevarlo al veterinario, darle medicinas si está enfermo y todo lo demás que implica vivir con un perro.

9. Se entera primero

¿Sabías que tu perro es la mejor prueba de embarazo? Sí, él ya sabe que estás embarazada desde antes de que tú siquiera lo sospeches. Seguramente comenzarás a notar cambios en él también al comienzo de tu embarazo, quizás te siga a todos lados o quiera estar acurrucado junto a ti, por ejemplo.

8. Sabe por lo que estás pasando

Gracias a su gran capacidad de detectar nuestras emociones, tu perro no solamente sabrá que estás embarazada, sino que detectará los cambios emocionales que tengas (y, créenos, durante el embarazo tendrás MUCHOS cambios de humor). Para los humanos esto suele ser desconcertante, pero para tu perro no será así. Si estás enojada, te dará tu espacio y si estás triste, seguramente estará fielmente junto a ti. Hay algunas perras que se muestran tan empáticas que pueden tener un embarazo psicológico al mismo tiempo.

7. Te hará compañía

Aunque los perros pueden responder de diferentes maneras a tu embarazo, la mayoría sentirá la necesidad de estar junto a ti. Hay unos perros que te quieren seguir a todos lados y, cuando decimos a todos lados, nos referimos a TODOS, incluso al baño o a la regadera, y, cuando no los dejas entrar, se quedarán haciendo guardia a un costado de la puerta como si se tratara del trabajo más importante del mundo.

6. Dormirá junto a ti

Durante el primer trimestre del embarazo, tendrás sueño, muuuucho sueño. Y, en muchas ocasiones, tu perro parecerá sentir lo mismo, así que si vas a echarte una “pestañita”, no dudes en hacerlo junto a tu perro, pues él será el más feliz.

5. Será más cuidadoso que nunca

Muchos perros que normalmente se suben en tus piernas o te brinca, dejan de hacerlo cuando perciben que estás embarazada y, particularmente, cuando la panza empieza a crecer. En caso de que tu perro sea muy brusco, es muy aconsejable que comiences a entrenarlo (o trabajes en conjunto con un etólogo, que es un especialista en comportamiento canino) para que modere sus movimientos, pues eso te protegerá a ti y también al bebé cuando esté en casa.

4. Te protegerá

Hay muchos perros que se toman muy en serio el papel de guardianes de sus dueñas embarazadas e incluso no permiten que nadie se les acerque a la panza. Aunque esto puede ser tierno, si tu perro se muestra excesivamente agresivo o sobreprotector, es aconsejable que también consultes un etólogo para poder corregir este comportamiento.

3. Te ayudará a mantenerte más saludable

Gracias a un estudio publicado en el diario científico PLOS One, se sabe que las mujeres que tienen perros se mantienen más saludables en el embarazo, particularmente gracias a que la mayoría logra cumplir la meta de realizar al menos 30 minutos de ejercicio todos los días en relación con aquellas mujeres embarazadas que no tienen perro. Si tu embarazo está libre de riesgos y tienes la autorización de tu médico para realizar ejercicio, no dejes de salir a caminar con tu perro, pues esto te ayudará muchísimo. Una vez que haya nacido tu bebé, salir a dar una vuelta con tu bebé y tu perro también te ayudará a despejar un poco la mente y a volver a tu peso normal.

2. Sabrá cuando haya llegado el momento del parto

Sí, también gracias a su increíble capacidad de detectar los cambios hormonales que suceden en nuestros cuerpos, tu perro también se dará cuenta cuando haya iniciado la labor de parto, incluso si tú aún no estás muy segura. Puede ser que tu perro se muestre preocupado y que al inicio no quiera separarte de ti, pero una vez que las cosas se pongan más intensas, lo más probable es que permanezca cerca para seguir vigilándote, aunque estará callado y un poco distante.

1. Será el compañero de tu bebé

Muchas veces los perros sienten que ahora que tú ya no estás embarazada es momento de cuidar a los bebés, por lo que es común verlos junto a su cuna haciendo “guardia” o acompañándote a todos lados mientras los llevas en brazos. Es sumamente importante que conozcas qué hacer al momento de presentarlos para que todo salga de maravilla, así como que sigas ciertos consejos básicos para que la convivencia entre tu bebé y tu perro siempre sea la adecuada. En verdad, pocas cosas tan lindas que ver crecer a tu bebé con tu querido perro.

¿Estás o has estado embarazada? Cuéntanos cómo ha reaccionado tu perro.

 

[Fuentes: PLOSOne.orgWhat to Expect.comWebMD.comCesarsWay.comTheDogingtonPost.com]

[Foto: “Creative Commons Sunday spoiling” by nejcbole licensed under CC BY-NC-ND 2.0]

Por qué tu perro no te reconoce cuando te ve en tu teléfono o tablet

Por qué tu perro no te reconoce cuando te ve en tu teléfono o tablet

‘Friends’ en versión protagonizada por cachorros

‘Friends’ en versión protagonizada por cachorros