Precauciones que debes tomar si subes a un elevador con tu perro

Precauciones que debes tomar si subes a un elevador con tu perro

Muchos dueños de perros constantemente utilizan elevadores para transportar a sus perros. Tal vez lo hacen porque viven en un edificio o quizá porque los llevan a su oficina o algunos porque para llegar al veterinario es necesario subir a uno.

Quizá tú no hagas uso de un ascensor todos los días, pero no sería raro que en algún momento tuvieras que subir a tu perro a uno.

En general, la mayoría de los perros entran al elevador sin problemas, aunque también existen casos en que les puede dar un poco de miedo y hay que trabajar con ellos para que logren superar este obstáculo. Fuera de eso, un ascensor parece ser un lugar bastante seguro para los perros.

Sin embargo, existen pruebas de que un ascensor puede convertirse en un gran peligro para los perros si no se toman las precauciones necesarias.

El peligro más grande que puede darse en un elevador es que, al llevar a tu perro con correa, se cierre la puerta y la correa quedara atrapada, pues tu perro correría un gran riesgo de ahorcarse.

También te puede interesar saber de estas cosas que usualmente tenemos en casa y que son sumamente peligrosas para los perros.

Con el fin de ilustrar la situación, compartimos un par de videos de cámaras de circuito cerrado de dos edificios diferentes en los que sucede esto. Aunque en ambos casos los perros se salvaron y están bien, recomendamos discreción, pues son imágenes que pueden resultar muy fuertes para algunas personas.

¿Cómo prevenir accidentes en un elevador?

Existen varios consejos que puedes seguir para incrementar la seguridad de tu perro en un ascensor.

  1. Siempre te recomendamos llevar a tu perro con correa, pero asegúrate de mantener a tu perro cerca de ti cuando vayas a subir al elevador, es decir, no dejes que la correa vaya larga, sino mantenla corta. Si tu perro usa una correa retráctil, asegúrate de llevarla corta y ponle el seguro.
  2. Con una mano cubre el sensor del elevador mientras tu perro y tú suben, y solo suéltalo cuando estén seguros dentro.
  3. Utiliza la técnica de entrenamiento positivo para enseñar a tu perro la orden de sentado y asegúrate de que la cumpla cuando entra al ascensor.
  4. Es sumamente importante enseñarle a tu perro que, dentro del elevador, en la orden de sentado va implícito el quedarse quieto. Es decir, no dejes que tu perro intente salir cada vez que se abran las puertas, sino enséñale a esperar a que le des un comando para salir.
  5. Mientras sales, cubre con una mano el sensor del ascensor mientras tu perro y tú bajan, y solo suéltalo cuando estén seguros afuera.
  6. Evita las distracciones mientras subes y bajas del elevador con tu perro (particularmente, evita ir mandando mensajes o hablando por tu teléfono celular).

[Foto: “Creative Commons 043” by Chris licensed under CC BY 2.0]

Razones para ir al trabajo con tu perro

Razones para ir al trabajo con tu perro

¿Por qué a los perros les gusta dormir todos juntos?

¿Por qué a los perros les gusta dormir todos juntos?