¿Qué es el 'crate training' o entrenamiento en transportadora?

¿Qué es el 'crate training' o entrenamiento en transportadora?

Si aún no has escuchado de qué se trata el ‘crate training’ o entrenamiento en transportadora, debes saber que puede resultar de gran utilidad para los dueños de perros siempre y cuando se realice correctamente.

Este tipo de entrenamiento parte de la idea que los los perros salvajes tienden a hacer madrigueras o “nidos” subterráneos para mantener a sus crías a salvo y que, por lo tanto, la transportadora o jaula puede ser un sustituto de este espacio de seguridad.

Esto quiere decir que el perro se sentirá cómodo ahí, así que puede utilizarse con un espacio para dormir o para estar en algunos momentos del día, si se quiere evitar que el perro tenga acceso a algunas áreas de la casa y, sobre todo, para ayudarlos a que hagan pipí o popó en su lugar, pues el instinto de tu perro le indicará que no debe ir al baño en el mismo lugar donde duerme(aunque hay excepciones).

Aunque no existe evidencia sólida de que estos sean el motivo por el cual los perros pueden ser entrenados en una transportadora, lo que sí es un hecho es que se puedo lograrlo y puede ser benéfico tanto para tu perro como para ti si se siguen algunas recomendaciones.

¿Qué sí hacer si quiero entrenar a mi perro en una transportadora?

  • Lo más importante es escoger la transportadora indicada, es decir, que tenga el tamaño correcto y también las especificaciones correctas en caso de que también pretendas usarla para viajar en el coche o en avión. Puedes ver diferentes opciones aquí.
  • Este entrenamiento toma su tiempo, así que ten paciencia y no presiones a tu perro para lograrlo, pues va a requerir actuar en su propio tempo.
  • Mantén la experiencia positiva. Haz que tu perro asocie la transportadora con algo agradable.
  • Revisa que la transportadora y la cama que en ella pongas siempre estén limpias.
  • Pon alguna prenda con tu olor y algunos juguetes de tu perro dentro para que se familiarice con la transportadora.
  • Asegúrate de pasear y jugar con tu perro en el día para que tenga suficiente actividad física.
  • Paciencia, paciencia y más paciencia.

¿Qué no hacer si quiero entrenar a mi perro en una transportadora?

  • No uses la transportadora como castigo.
  • No encierres demasiado tiempo a tu perro. Toma en cuenta que un adulto no debe estar más de 6 o 7 horas en la transportadora, pues no sólo es cruel, sino que su vejiga no lo aguantará.
  • No uses la transportadora tanto en el día como en la noche. Si tu perro duerme en la transportadora y está 7 u 8 horas dentro, no pretendas que se quede encerrado otras 6 horas en el día, pues el encierro terminará por afectar su salud mental y física.
  • Toma en cuenta que un cachorro no debe estar encerrado más de dos o tres horas, pues su vejiga pequeña no resistirá y tendrá un accidente.
  • No te desesperes o ni lo regañes por no hacerlo correctamente al principio.

Si tomas en cuenta estos tips, seguramente triunfarás en esta compleja misión y tu perro pronto adorará su casa y querrá vivir solo en ella.

¿Has entrenado a tu perro con una transportadora? Cuéntanos tu experiencia en nuestro Facebook.

[Fuentes: HumaneSociety.orgInch.comWebMD.com]

[Foto: “Creative Commons darby and rover” by ramsey beyer licensed under CC BY 2.0]

10 pasos para que tu perro se adapte fácilmente a su nuevo hogar

10 pasos para que tu perro se adapte fácilmente a su nuevo hogar

8 formas de incluir a tu perro en tu boda

8 formas de incluir a tu perro en tu boda