Qué hacer si a tu perro le da fiebre

Qué hacer si a tu perro le da fiebre

Si tu perro está actuando de forma extraña, pero aún no tienes la certeza de que esté enfermo de algo en particular y no sabes si llevarlo o no al veterinario, es importante que tomes su temperatura, pues la presencia de fiebre puede indicarte que algo no anda bien.

Si amas a los perros, este video te encantará:

 

La temperatura normal de un perro es un poco más elevada que la de los humanos, pues usualmente se encuentra entre 38 y 39 grados Celsius, cuando la nuestra se ubica entre 36 y 37 grados Celsius aproximadamente.

En el caso de los perros, se considera que tienen fiebre (o presentan pirexia, el término médico correcto) cuando su temperatura sobrepasa los 39.5 grados Celsius, usualmente a causa de una infección o inflamación (aunque puede haber otros motivos, como diversas enfermedades, tumores, por un golpe de calor o por reacción a vacunas, por ejemplo).

  • Si tu perro tiene entre 39 y 40.5 grados Celsius puedes ayudar a que la fiebre baje mojando un poco su pelo y patas.
  • También puedes abanicarlo un poco ya que esté mojado (de preferencia con un abanico manual para que no sea tan ruda la experiencia para él), pues así se refrescará más rápido.
  • Si detectas que la temperatura de tu perro ha alcanzado los 41 grados Celsius, toma en cuenta que estás ante una emergencia veterinaria y debes llevarlo al doctor lo antes posible, pues una fiebre de esta magnitud puede tener consecuencias graves e incluso puede provocar la muerte.
  • Jamás le des a tu perro medicamentos para humanos que sirven para bajar la fiebre, pues puedes intoxicarlo o causarle la muerte.

Como siempre, ante cualquier duda sobre la salud de tu perro o si tu instinto te dice que algo no anda bien, más vale acudir al veterinario para que revise a tu perro y puedas ayudarlo a que se sienta mejor.

 

[Fuentes: PetMD.comWebMD.com]

[Foto: “Creative Commons Jessica” by Euan Gray licensed under CC BY 2.0]

Esto te sucederá si amas a una mujer que ama a los perros

Esto te sucederá si amas a una mujer que ama a los perros

Por qué los perros aman las botellas de agua

Por qué los perros aman las botellas de agua