Qué hacer si a tu perro se le rompe una uña

Qué hacer si a tu perro se le rompe una uña

Las lesiones en las uñas de los perros son mucho más comunes de lo que crees, especialmente en aquellos que son muy activos.

Si tu perro se lastimó una uña, sabemos que seguramente estás preocupado, pues estas lesiones suelen ser algo escandalosas, pero tranquilo, aquí te daremos algunos consejos para que puedas ayudarlo a recuperarse rápidamente.

Hay algunos que pueden expresar su dolor chillando, sobre todo, al momento de la lesión, pero en otros casos detectarás cambios en su comportamiento y por eso es importante que estés al pendiente si notas:

  • Cojea
  • Deja manchitas de sangre en el suelo o su cama
  • Tiene una uña torcida
  • Cambia el color de una de sus uñas
  • Se lame constantemente una pata
  • Tiene hinchada la pata
  • Tiene muy sensible la pata

Si te das cuenta de que, en efecto, tu perro tiene una uña lastimada, revísala con cuidado. Si sólo se rompió un pedacito y puedes quitarlo tú solo, usa un cortauñas y con mucha precaución córtalo.

Por el contrario, si la quebradura es grande, si se rompió un pedazo grande, si está sangrando o si la uña se zafó por completo, es muy importante que acudas con el veterinario para que revise la herida, se asegure de quitar todo el pedazo dañado (incluso puede ser necesario usar anestesia local para realizar este procedimiento) y también podría tener que recetarle desinflamatorios y/o antibiótico.

Si el sangrado de tu perro es mucho, puedes ayudarlo a detenerlo aplicando un poco de harina, fécula de maíz o incluso un poco de jabón de barra SÓLO EN LO QUE LO LLEVAS AL VETERINARIO. Esta no es una solución permanente y únicamente es un auxiliar en lo que acudes al consultorio u hospital.

En serio, no dejes de acudir al veterinario, pues en la mayoría de los casos el dolor que siente tu perro no se irá hasta que haya recibido la curación por parte de un profesional de la salud canina.

[Fuentes: CesarsWay.comTheBark.comDrBarchas.com]

[Foto: “Creative Commons Little Paw” by Larkyn T licensed under CC BY-ND 2.0]

¿Mi perro se puede ver en el espejo?

¿Mi perro se puede ver en el espejo?

Cómo cuidar las patas de tu perro

Cómo cuidar las patas de tu perro