Qué hacer si tu perro tiene diarrea

Qué hacer si tu perro tiene diarrea

Sí, pasa. Y así como cuando a ti te da, tu perro no se siente bien. La diarrea en perros es muy común cuando comen cosas fuera de su dieta o incluso por estrés. Sus estómagos no pueden procesar las mismas comidas que los nuestros por lo que muchas veces compartir con ellos lo mismo que comemos, puede resultar en un malestar estomacal.

¿Qué hacer?

– En primer lugar, asegúrate de que tenga agua fresca disponible. La diarrea deshidrata al cuerpo por lo que es muy importante que invites a tu perro a tomar agua para que no se sienta tan mal. Puedes intentar darle un té tibio de manzanilla o de hierbabuena.

– Ayuno entre 12 y 24 horas. La panza de tu perro necesita recuperarse y si le das comida sólo la harás trabajar más. Por no comer una vez no morirá de hambre ni le va a pasar nada. No caigas por esos ojos de tristeza y amor, estás haciendo lo mejor para él. Le puedes dar atole de arroz que le ayudará a mejorarse y le quitará un poco el hambre.

– Dale un poco de yoghurt natural SIN azúcar. El yoghurt, a pesar de ser un lácteo, tiene propiedades diferentes por estar fermentado y tiene bacterias buenas que pueden ayudar a reconstruir la flora intestinal. (Otra opción es darle un Yakult, el sabor es mucho más amigable).

– Paséalo varias veces al día. Tú has tenido diarrea y sabes que cuando te dan ganas, TIENES que ir. Tu perro igual. Si vives en un lugar sin jardín o terraza, asegúrate de ver cuando tu perro te pide salir y llévalo rápido, no te esperes a que se acabe el programa de la tele o que termines de mandar un mail, su panza no puede esperar.

– Sé paciente. Si tiene un accidente, no lo regañes, bastante mal se siente de por sí. Y sí, entendemos que NADIE quiere lidiar con un accidente, pero toma en cuenta que no lo hizo a propósito.

– Cuando lo saques a pasear, llévate una botella grande de agua porque si hace muy aguado, seguramente tus bolsitas no servirán de mucho. En estos casos es mejor echarle una botella de agua para intentar limpiarlo de la banqueta o del pasto.

– Cuando lo veas mejor y haya pasado el ayuno, puedes empezar a darle un poco de arroz cocido con caldo de pollo (sólo el caldo) y al siguiente día puede volver a su dieta regular.

– Abstente de darle cualquier tipo de medicina a menos de que tu veterinario te lo indique.

 

¿Cuándo hablarle al veterinario?

Normalmente la diarrea se pude tratar en casa y no dura más de uno o dos días. Sin embargo, si dura más o tiene además alguno de esto síntomas, es momento de buscar al veterinario:

– Caca con sangre o caca negra como chapopote

– Pérdida de apetito

– Falta de energía

– Vómitos frecuentes

– Signos de que le duele la panza (hinchada, dificultad para respirar o si no deja que lo toques)

– Si es un cachorro y aún no tiene vacunas

– Si sospechas que se comió algo venenoso

¿Cómo hacer el atole de arroz?

Nos referimos al agua que queda cuando hierves arroz. Necesitas usar arroz blanco (no precocido). Hieve una taza de arroz en 4 tazas de agua por 2o/25 minutos hasta que el agua se vuelva blanca y con un poco de consistencia. Cuela este líquido y deja que se enfríe.

 

 

[Fuentes: The BarkWeb MDPet Education]

[Foto: Creative Commons “Sick Dog” by Joselito Tagarao is licensed under CC BY 2.0]

¿Qué hacer si mi perro vomita?

¿Qué hacer si mi perro vomita?

Maneras sencillas de ahorrar dinero si tienes un perro

Maneras sencillas de ahorrar dinero si tienes un perro