¿Qué huele tu perro en la pipí de otros perros?

¿Qué huele tu perro en la pipí de otros perros?

Si tú perro es de los que se para a oler CADA plantita, poste, pared, bote de basura o cualquier otro objeto que encuentra en la calle, seguro te has preguntado ¿qué diablos sabe de otros perros cuando huele sus marcas?Según la Dra. Lisbergla pipí de los perros es como su Facebook, donde dejan toda su información personal para que otros perros la puedan oler. 

La Dr. Anneke Lisberg de la Universidad de Wisconsin-Whitewater, hizo un estudio para desmentir muchos de los mitos que había antes sobre la pipí de los perros. Entre sus descubrimientos está que los perros, machos y hembras marcan por igual y de esta manera compiten por estatus usando la altura, el ángulo de levantamiento de la pata, la ubicación y calidad de la pipí.

Hoy se sabe que cuando los perro huelen la pipí de otros, pueden saber si los perros que pasaron eran machos o hembras, si estaban esterilizados o no, si hay alguna hembra en celo en la zona, si el perro que hizo pipí tiene buena o mala salud,  cómo están sus niveles de estrés y cuál es su jerarquía en la manada.

A pesar de que ambos sexos marcan, los machos son mucho más propensos a marcar que las hembras. También descubrieron que los perros más dominantes (con más jerarquía) tienden a poner más atención en las marcas de pipí que encuentran y más esfuerzo en taparlas con su propia pipí. De ahí que perros pequeños hagan malabares para marcar.

Los perros más sumisos incluso pueden ni siquiera estar interesados en marcar, esto porque si un perro se hace pipí sobre la pipí de otro perro más dominante, más le vale que esté a la altura de defender lo que implica levantar la pata y marcar. Lo que los perros más sumisos hacen es sólo olfatear a distancia y así saben exactamente qué perros están a su alrededor y ya saben cómo deben comportarse con ellos incluso antes de verlos frente a frente.

Así que ya saben, cuando su perro quiera oler cada pipí que encuentra en su camino, piensen que es su manera de conocer a otros perros, es su tiempo de chismear el Facebook de otros perros alrededor.

 

[Fuente: Discovery NewsScience Direct]

[Foto: “Creative Commons Cliche” by Jackie is licensed under CC BY 2.0]

¿Las botellas de agua en el pasto evitan que los perros se hagan caca?

¿Las botellas de agua en el pasto evitan que los perros se hagan caca?

Cosas que todos los dueños de perros mestizos han escuchado

Cosas que todos los dueños de perros mestizos han escuchado