¿Qué pasa si mi perro ingiere alcohol?

¿Qué pasa si mi perro ingiere alcohol?

Algunos dueños de perros aún no están conscientes de lo peligroso y tóxicoque puede llegar a ser el alcohol para sus perros.

Cuando tenemos fiestas en casa a veces olvidamos que nuestro perro puedeestar expuesto a sustancias dañinas sin darnos cuenta.

Por eso, es recomendable que siempre que tengas un evento donde haya alcohol u otros alimentos tóxicos para tu perro es preferible que lo mantengas en un espacio aparte.

Y, sobre todo, ten mucha precaución con tus invitados, pues puede ser que tú jamás pensaras en darle alcohol a tu perro, pero hay otras personas a las que les parece “chistoso” emborrachar a los animales, así que habla antes con ellos y explícales que es muy peligroso hacerlo y, por supuesto, si llegas a ver que alguien lo está haciendo, deténlo de inmediato.

¿Por qué es peligroso el alcohol para los perros?

Al igual que los humanos cuando un perro ingiere alcohol, éste desinhibe su sistema nervioso provocando una falta de coordinación motriz, parecida a la que cuando se te pasan las copas. Sin embargo, si la cantidad de alcohol ingerida es alta el sistema se desinhibe al punto que el ritmo cardiaco disminuye y la temperatura del cuerpo baja. Asimismo, se alteran los químicos en la sangre creando una acidosis metabólica (sangre demasiado ácida), que si no se trata inmediatamente puede llegar a ser mortal.

Es importante tomar en cuenta que el alcohol de tu fiesta no es la única forma en que puede llegar a tomarlo tu perro. También puede llegar a estar expuesto a productos que contienen esta sustancia como enjuagues bucales, perfumes, productos de limpieza o algunos medicamentos.

Si notas que tu perro sufre cambios en su comportamiento, pierde la coordinación, está mareado, vomita y/o hace demasiada pipí, llévalo con tu veterinario de confianza de inmediato.

Darle alcohol a tu perro o que lo ingiera por algún tipo de descuido es una situación seria en donde puede verse amenazada la vida de tu mascota. Siempre toma tus precauciones.

[Fuentes: natural-wonder-pets.comdogcare.dailypuppy.competmd.com]

[Foto: “Creative Commons Mine…?” by Hannah Tucker licensed under CC BY-ND 2.0]

¿Por qué los perros se huelen el trasero?

¿Por qué los perros se huelen el trasero?

¿Las botellas de agua en el pasto evitan que los perros se hagan caca?

¿Las botellas de agua en el pasto evitan que los perros se hagan caca?