Qué pasa si tu perro se come un brownie con mariguana

Qué pasa si tu perro se come un brownie con mariguana

Sí, los accidentes pasan y los perros que son muy curiosos y glotones tienden a encontrar cualquier cosa que hayas olvidado abajo del sillón o incluso aunque la tengas guardada en la cocina y más aún cuando huele a delicioso brownie de chocolate. El problema es cuando lo que olvidaste o tienes escondido es un brownie espacial que tiene mariguana.

Para muchos de nosotros este brownie puede ser un gran pasatiempo que es perfecto para ver películas, escuchar música o para ver el techo, para tu perro es potencialmente letal, especialmente si tu perro es pequeño. En primer lugar por la toxicidad del chocolate. Para los perros, el chocolate es veneno y si comen de más les puede hacer mucho daño.

En segundo, la mariguana. La mariguana medicinal ha probado hacer maravillas por los perros con cáncer o con otros problemas de salud, sin embargo, el tipo de mariguana y la dosis es controlada. No sabemos si has probado uno de estos brownies pero normalmente son muy potentes y si bien tu sabes que sólo debes comer uno o dos, tu perro es capaz de comerse la charola completa. De acuerdo a la veterinaria Deborah Lichtenberg la mariguana tiene un amplio margen de seguridad, es decir, se necesita mucha mariguana para que los efectos sean letales. Sin embargo, un perro pequeño puede entrar en coma o morir si se come un brownie completo.

Así que no, no le des a probar, no es chistoso. Ahora, si pasó por accidente y no estás seguro de cuánto se comió, revisa si tiene las pupilas dilatadas, si se ve como borracho y si le cuesta trabajo caminar. En muchos casos, los perros intoxicados también presentarán mucha ansiedad, vómito o se harán pipí encima pues no controlan los esfínteres. Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, llévalo inmediatamente al veterinario para que lo puedan evaluar.

Otra cosa importante, no le mientas al veterinario. Es mucho más fácil decirle qué es lo que pasó que tenerlos adivinando mientras tu perro no la está pasando bien. A tu veterinario le ayudará mucho saber la cantidad y cuándo lo comió. Además, no te preocupes, tu veterinario no le va a hablar a la policía para que te arreste, su labor es cuidar a tu perro.

Un perro bajo los efectos de la mariguana no tiene ni idea qué le está pasando. Mientras tú elegiste hacer esto porque te gusta, tu perro no sabe qué comió y les da mucho miedo sentirse así. Además, los síntomas les pueden durar entre 18 y 36 horas.

Es importante mencionar que no hay un antídoto para lo que se comió, en realidad el tratamiento tiene que ver con ayudar al perro a sobrellevar los efectos. Tu veterinario puede administrarle carbon activado para ayudar a absorber las toxinas, darle suero, provocarle el vómito y evitar convulsiones controlando su temperatura.

Así que mucho cuidado donde guardas tus brownies espaciales, no quieres que acaben en el hocico equivocado.

[Fuentes: PetfulThe DodoPet Poison Helpline]

[Foto: 332034773 by Bega/ Shutterstock]

7 flores que pueden envenenar a tu perro

7 flores que pueden envenenar a tu perro

Por qué tu perro patea tierra después de ir al baño

Por qué tu perro patea tierra después de ir al baño