¿Qué es eso de terrier?

¿Qué es eso de terrier?

Seguro has oído que muchas razas tienen la palabra terrier y que hay perros que pertenecen al grupo de raza de los terriers. Pero, ¿qué significa que un perro sea un terrier?

Los terriers son los perros que fueron criados para cazar alimañas, o sea, cualquier animal o ave que perjudique la caza menor, los animales de las granjas o la agricultura o como los zorros, los gatos monteses, los roedores o las pestes de insectos.

La palabra Terrier viene del latín “Terra” que significa tierra. Estos perros fueron criados específicamente para ser valientes, rudos y muy ágiles para poder cazar zorros, tejones, ratas, ratones, topos y nutrias arriba y abajo de la tierra, es decir, que los pudieran seguir hasta sus madrigueras. Cuando encuentran la madriguera, pueden ladrar para avisarle al cazador o en caso de ratas y roedores, los cazan ellos mismos.

Los terriers han sido conocidos desde la Edad Media donde estaban presentes en las pinturas y libros de la época.

Hoy muchas de las razas de terriers ya no son criadas con esta función, sin embargo lo tienen en su genes por lo que si tienes un terrier en casa, no te asustes si cuando sale al jardín caza lagartijas, ratones o ardillas. Si te trae una como recompensa, no lo regañes, te está diciendo que te quiere mucho y te reconoce como líder, por eso te trae el premio de su cacería.

El instinto es muy fuerte en algunos y por eso no se recomienda pasearlos sin correa o dejarlos sueltos en lugares que no estén propiamente cercados.Una de las causas de muerte más comunes de esta raza es que son atropellados por perros cuando están persiguiendo una presa y sin fijarse se cruzan las calles.

Estos perros son muy activos así que si tienes uno, es importante que lo ejercites al menos 30 minutos al día para evitar que tenga comportamientos indeseables en casa.

Los terriers no son buenos compañeros de casa de mamíferos pequeños como hamsters o chinchillas, el instinto cazador los hace querer atrapar a estos animales todo el tiempo y nadie quiere tener que decirle a los niños que el perro se comió al hamster. Con los gatos depende de cada perro, muchas personas tienen terriers y gatos en casa y todo está bien, sin embargo, los gatos también pueden ser atractivos para un perro cazador y si no se llevan bien, el terrier puede ser una pesadilla para el gato.

 

 

 

[Fuente: The Kennel ClubAKC]

[Foto: 140546860 by HUSAKOU / Shutterstock]

¿Hay razas de perros que no sueltan pelo?

¿Hay razas de perros que no sueltan pelo?

Cómo elegir la mejor carnaza para tu perro

Cómo elegir la mejor carnaza para tu perro