¿Qué quiere decir que un perro sea spitz?

¿Qué quiere decir que un perro sea spitz?

Si alguna vez has escuchado que un perro es tipo spitz, pero no tienes ni idea de a qué se refiere este término, no te preocupes, te entendemos perfectamente bien.

Y es que el término puede resultar un poco confuso, ya que no se trata de una raza de perro, tampoco se trata de un grupo en los que se clasifican las razas de acuerdo con los clubes caninos como el American Kennel Club o el Westminster Kennel Club, como podrían ser los grupos de perros de rastreo o sabuesos, perros de trabajo o perros de pastoreo, solo por mencionar algunos.

En realidad, cuando se dice que un perro es un spitz se hace referencia a un tipo de perro, el cual tiene características físicas similares y también se considera que pueden tener cierta relación genética.

También te puede interesar saber qué quiere decir cuando a un perro se le llama terrier.

Entre los rasgos que distinguen a los perros tipo spitz se encuentran el hocico afilado, las orejas erectas y en forma de triángulo, la cola enroscada sobre el lomo y también un pelaje denso y normalmente muy bello.

Es decir, conservan algunas características muy similares a los lobos.

De hecho, hay quienes aseguran que los perros tipo spitz se originaron cuando algunas manadas de perros salvajes se cruzaron con auténticos lobos salvajes, aunque esto aún se está estudiando con mayor detalle.

Existen diversas razas que pueden considerarse como parte de los perros tipo spitz, como el akita, husky, alaskan malamute, spitz japonés, keeshond, perro finlandés de Laponia, samoyedo, buhund noruego, pomerania, perro esquimal americano, shiba inu, schipperke, entre muchos otros.

¿Qué otros perros tipo spitz conoces? 

[Fuentes: Canidae.comPets4Homes.co.ukMom.me]

[Foto: “Creative Commons Japanese spitz playing in the snow” by Hanna Gustafsson licensed under CC BY-ND 2.0]

El hotel que le cambió la vida a una pug rescatada

El hotel que le cambió la vida a una pug rescatada

El reencuentro de una perra adoptada y sus 4 hermanos

El reencuentro de una perra adoptada y sus 4 hermanos