¿Qué quieren decir los bostezos de tu perro?

¿Qué quieren decir los bostezos de tu perro?

Si bien para los humanos un bostezo es síntoma de cansancio o aburrimiento, en el caso de los perros es una historia completamente diferente. Un bostezo canino también puede ser por cansancio pero muchas veces los bostezos son un signo de que tu perro está estresado.

Suena raro pues siempre que pensamos en algo así lo traducimos a humano y no nos podemos imaginar una situación en la que si estás estresado lo demuestres bostezando, de ahí la importancia de entender el lenguaje canino.

Cuando un perro se encuentra en medio de una situación que le causa estrés, su solución versión perro implica usar comportamientos que para él son naturales en lo que pasa el momento de estrés, como un bostezo. Algo así como cuando tú te muerdes las uñas o como cuando te muerdes el pelo para mitigar los nervios.

Un bostezo es una gran señal de que tu perro está incómodo cuando el bostezo está fuera de contexto. Es decir, si tu perro se acaba de despertar y aún está en su cama y bosteza, claramente ahí es un bostezo de cansancio. Pero si tu perro está en el parque jugando, alguien llega y lo abraza y de la nada tu perro bosteza, esto es un signo de estrés y no de agotamiento.

Así que, si subiste a tu perro a un columpio y bosteza, si le pusiste un disfraz y bosteza, si está cerca de alguien que habla fuerte y bosteza o si lo tienes posando para una foto y bosteza: ayúdalo, te está avisando que no la está pasando bien y que quiere que esta situación se acabe pronto.

[Fuentes: The BarkDogTime]

[Foto: Akshay Madan/ Unsplash]

Por qué los perros aman las botellas de agua

Por qué los perros aman las botellas de agua

¿Mi perro se puede ver en el espejo?

¿Mi perro se puede ver en el espejo?