¿Qué es eso de retriever?

¿Qué es eso de retriever?

Seguro conoces perfecto a los perros raza golden retriever o labrador retriever y que en español, la traducción es cobrador. Bueno, pues lo que quiere decir es que estas razas de perro fueron creadas para traer a las presas de los cazadores. La característica es que tienen una mordida especial que les permite traer a la presa sin dañarla.

De hecho, cuando entrenan a los retrievers a traer a las presas, lo hacen enseñándoles a traer un huevo en el hocico sin romperlo, ¡y lo hacen! Esto es por que tienen mordida suave, es decir, pueden tener algo en la boca sin sentir la necesidad de morderlo o comérselo.

🐟

A post shared by Instituto Perro (@institutoperro) on

Por eso es que los retreivers son excelentes perros de servicio, porque en su genética está el traer cosas, ser amigables y serviciales. Si tienes un perro de esta raza seguro lo has visto como le encanta traer todos sus juguetes y ponerlos en su cama o como les encanta agarrar todas la pelotas que les quepan en el hocico.

Los retriever pertenecen al grupo de perros de deportes según el American Kennel Club, junto con los pointers, setters y spaniels. Todos estos perros tienen increíbles instintos en el agua y en el bosque por lo que son perfectos para cazar y para otras actividades en el campo.

Las razas de retrievers reconocidas por el AKC son el retriever de Nueva Escocia, el labrador retriever, el golden retriever, el Chesapeake Bay retriever, el retriever de pelo rizado y el retriever de pelo liso.

 

[Fuentes: AKCWikipediaAnimal Planet]

[Foto: Instituto Perro]

El increíble reencuentro de un perro de servicio con sus dueños

El increíble reencuentro de un perro de servicio con sus dueños

El golden retriever que 'rescata' a su mejor amigo de la lavadora

El golden retriever que 'rescata' a su mejor amigo de la lavadora