El reencuentro de una perra adoptada y sus 4 hermanos

El reencuentro de una perra adoptada y sus 4 hermanos

Hace 4 años, Laura y su novio acudieron al Animal Haven Shelter, en Nueva York,Estados Unidos, para adoptar al que se convertiría en su perro.

Fue entonces cuando conocieron a una camada de ocho cachorros que había llegado al refugio, a la cual apodaban “La Familia Adams” y, aunque todos eran adorables,tuvieron una conexión inmediata con una perrita llamada Pubert, a la que renombraron como Samo.

Desde entonces, Laura, su novio y Samo han sido una familia inseparable que ha vivido toda clase de aventuras, pero siempre les quedó la curiosidad de qué sucedería si organizaran un reencuentro entre Samo y sus hermanos y hermanas.

Así que justamente ayer lograron ponerse de acuerdo con tres de las otras familias que habían adoptado a estos hermanos perrunos y finalmente hicieron la reunión. Y esto fue lo que sucedió.

Aunque muchas personas aseguran que los perros no pueden reconocer a sus hermanos, de acuerdo con Steven R. Lindsay, autor del libro Handbook of Applied Dog Behavior and Training (Manual de Comportamiento Canino Aplicado y Entrenamiento), esto sí es posible, siempre y cuando los perros hayan mantenido contacto cercano con su familia canina en la etapa crucial de socialización, la cual comprende entre las 3 y las 16 semanas de edad.

Nos parece maravilloso que estas familias hayan realizado este reencuentro y, sobre todo, que los perros se la hayan pasado tan bien. Pero, sin lugar a dudas, lo que más nos gusta es ver que esos perros realmente se fueron con familias que los adoran, que han vivido unos maravillosos años junto a ellas y que ahora tienen la felicidad que merecían.

Nosotros nos quedamos con una gran sonrisa en el rostro. Esperamos que ustedes igual. 

¿Qué quiere decir que un perro sea spitz?

¿Qué quiere decir que un perro sea spitz?

Tacubaya, el perro que fue rescatado en el metro de la CDMX

Tacubaya, el perro que fue rescatado en el metro de la CDMX